comscore

Ver para creer: el ‘Santo Grial’ de los Honda Civic es este y tiene 12 kilómetros

Los vehículos de las décadas de los años ‘80 y ‘90 que se encuentran como recién salido de los concesionarios, se están convirtiendo en absolutos objetos de colección, alcanzando precios desorbitados en las subastas en las que se ofrecen. Y eso es lo que va a ocurrir con este particular Honda Civic que ahora mismo tienes ante tus ojos y que ha sido encontrado en Canadá.

Precisamente de la planta que la compañía nipona tiene en Ontario, Canadá, fue de donde salió este Honda Civic allá por el año 1992. Vehículo realmente particular, porque se trata de la unidad número #001 de este compacto japonés, cosa que guarda relación con el número de bastidor que luce tras su luna delantera y en diferentes zonas del chasis. Y por si no fuera suficiente, a lo largo de sus 32 años de vida, este Honda Civic apenas ha recorrido un total de 12 kilómetros.

Este Honda Civic tiene 31 años y ha recorrido 12 kilómetros

Dylan Sharpe es el orgulloso propietario de este particular Honda Civic, quien además es un gran apasionado y coleccionista de modelos de la marca nipona. Si bien, este hallazgo ha sido inmortalizado en YouTube por HondaPro Jason. Según apuntan, esta unidad pasó la gran parte de su vida en un centro de formación de Honda, lo que explica el motivo de que no se haya conducido en un largo tiempo. Se trata de una unidad con acabado DX, que fue el de acceso para el Honda Civic en Canadá, aunque contaba con elementos como dirección asistida. Desafortunadamente este sensacional compacto carece de aire acondicionado e incluso de espejo retrovisor derecho, aunque no creemos que eso sea un detonante para echar para atrás a quienes se quieran hacer con este unicornio de la compañía nipona.

Bajo su capó delantero se esconde un sencillo motor 1.5 i-VTEC, un bloque con 16 válvulas y atmosférico que es capaz de proporcionar 103 CV de potencia, enviado todo ello a sus dos ruedas delanteras por medio de un cambio manual de 5 velocidades, que como te podrás imaginar se encuentra como recién salido de fábrica y a punto de ser disfrutado por un nuevo dueño. Y es que el propio Dylan Sharp ha asegurado que está considerando deshacerse de este Honda Civic si recibe una oferta ‘adecuada’.