El SEAT León, uno de los modelos más emblemáticos de la marca española, ha recibido una actualización que mantiene su esencia pero la eleva a un nuevo nivel de sostenibilidad y eficiencia. Con la incorporación de tecnologías de electrificación y mejoras en el equipamiento, el SEAT León se reafirma como un protagonista en el competitivo mercado de vehículos compactos.
La gama del SEAT León se expande con versiones electrificadas que destacan por sus etiquetas medioambientales ECO y CERO que son capaces de ofrecer ventajas fiscales y acceso a zonas de bajas emisiones en muchas ciudades.
Dos alternativas con hibridación ligera
Las nuevas versiones eTSI del SEAT León vienen equipadas con tecnología microhíbrida de 48 V, que optimiza el rendimiento y reduce las emisiones. Esta gama se compone de dos motorizaciones:
- 1.5 eTSI de 115 CV: Este nuevo motor mejora notablemente la eficiencia del vehículo, haciendo hincapié en la reducción de las emisiones contaminantes.
- 1.5 eTSI de 150 CV: Aunque esta versión ya era conocida, ha recibido varias mejoras técnicas que optimizan su rendimiento en diferentes condiciones de conducción.
Ambas variantes de los motores eTSI incluyen de serie la transmisión automática DSG, garantizando una suavidad en la conducción y un rendimiento superior. Están disponibles en las carrocerías de 5 puertas y Sportstourer, adaptándose a las preferencias de los usuarios.
En la parte más electrificada de la gama, vemos la versión e-Hybrid con tecnología híbrida enchufable que utiliza el motor 1.5 e-HYBRID de 204 CV. Entre las características que ofrece esta versión está una autonomía eléctrica de hasta 133 km o la carga rápida en corriente continua (CC) de hasta 50 kW. Gracias a ella, puede recargar del 10% al 80% de la batería en aproximadamente 26 minutos.
Aumenta la tecnologia en el Seat León
Esta versión también incluye la transmisión automática DSG y está disponible en ambas carrocerías, asegurando que todos los conductores encuentren la opción que mejor se adapte a sus necesidades.
El SEAT León 2024 no solo ha mejorado en términos de motorizaciones, sino que también ha recibido notables modificaciones y mejoras en su interior y su equipamiento tecnológico. Entres estas mejoras está la Interfaz HMI rediseñada para un acceso más intuitivo y simplificado a todas las funcionalidades. También ofrece sistemas de infoentretenimiento con pantallas de 10,4 y 12,9 pulgadas con mayor claridad visual y funcionalidad.
Más novedades en el compacto de la marca española son los nuevos faros Matrix LED para una iluminación más eficiente y adaptativa, que mejora la visibilidad en diferentes condiciones de conducción y aumenta la seguridad. Y otra de las novedades es el cargador inalámbrico para dispositivos móviles que ahora cuenta con mayor potencia y un sistema de refrigeración optimizado.
La gama electrificada del SEAT León se presenta además a precios muy competitivos. En el caso de la versión de acceso, el León eTSI 115 CV Style 25º Aniversario con la etiqueta ECO, está disponible desde 27.230 euros. Por su parte, el SEAT León e-HYBRID, con etiqueta 0 se ofrece a partir de 36.450 euros. Estos precios incluyen las campañas promocionales de la marca, aunque no están contempladas aquí las ayudas del Plan MOVES.