La operadora de servicios de alquiler y movilidad Sixt y el Grupo Stellantis han llegado a un acuerdo mediante el cual la primera podría comprar hasta 250.000 vehículos de las distintas marcas que componen la corporación automotriz franco-italo-norteamericana para incorporarlos a su flota en alquiler durante los próximos tres años.
Konstantin Sixt y Carlos Tavares han rubricado un acuerdo multimillonario en virtud del cual la operadora de rent a car sumará hasta 250.000 nuevas unidades de marcas del Grupo Stellantis a su flota de vehículos para ofertar servicios de alquiler en los distintos mercados en los que la marca se encuentra presente tanto en Norteamérica como en Europa.
Primeras entregas este mismo trimestre
Las primeras entregas por parte del Grupo Stellantis se producirán durante el primer trimestre de este mismo año 2024, y continuarán a lo largo de todo el presente año, situación que permitirá que los clientes de Sixt puedan ya beneficiarse de una más que atractiva y amplia selección de las reconocidas marcas del grupo automotriz.
Así, una amplia selección de modelos de marcas como Alfa Romeo, Chrysler, Citroën Dodge, DS, Fiat, Jeep, Lancia, Opel, Peugeot, RAM, Vauxhall, y Maserati pasarán a estar a disposición de los clientes de Sixt en sus agencias y centros de alquiler. Modelos que permitirán abrir el abanico de posibilidades a disposición de los clientes de la operadora de rent a car, ya que entre los seleccionados hay tanto vehículos urbanos como SUVs, furgonetas, utilitarios, de 5,7 y hasta 9 plazas, deportivos, familiares y todos ellos dotados con una más que completa gama de posibles sistemas de propulsión, de software avanzado y tecnologías de infoentretenimiento y conectividad disponibles.
El acuerdo contempla, más allá de los volúmenes previstos para este año 2024, entregas flexibles de pedidos específicos en función de las necesidades y la demanda puntual de vehículos que la flota de Sixt pueda precisar.
Colaboración conjunta a escala global
Igualmente, el contrato suscrito por los presidentes de ambas compañías incluye la exploración conjunta de nuevas oportunidades de colaboración entre ambas corporaciones en las distintas regiones del mundo en las que están presentes, colaboración extensible además a las actividades de Mobilisigths, la nueva división en la que el Grupo Stellantis ha concentrado sus negocios de datos como servicio (DaaS) de todas sus marcas.
De esta manera, y gracias a este último punto del acuerdo, Sixt se beneficiará de la creación y concesión de uso de numerosas licencias de productos, aplicaciones e innovadores servicios destinados a flotas y empresas con los que poder desarrollar su actividad y beneficiar a sus clientes.
250.000 coches proporcionando datos
Así, a medida que el acuerdo avance en el tiempo y se vayan produciendo las entregas de unidades de Stellantis a la flota de vehículos en alquiler de Sixt, esta contará con un mayor número y volumen de unidades conectadas, lo que agilizará el uso de cada vez un mayor e importante volumen de datos telemétricos (nivel de combustible, kilometráje,etc) que facilitarán al operador de servicios de rent a car la gestión tanto de su flota en alquiler como de los servicios que presta y favorece con ello una capacidad de procesamiento y una mayor disponibilidad de unidades en la flota en todo momento.
Apuesta por movilidad limpia segura y asequible
“Con el anuncio de hoy con SIXT, cumplimos nuestro compromiso de brindar al cliente una movilidad limpia, segura y asequible a través de vehículos y tecnologías revolucionarias. Con nuestras marcas icónicas, ofrecemos vehículos que se adaptan prácticamente a todas las necesidades, precios y estilos de vida”, comenta Carlos Tavares, CEO de Stellantis.
En palabras de Tavares, “esta asociación con SIXT permite a los clientes actuales y potenciales de Stellantis sumergirse en nuestras nuevas ofertas con el tren motriz, la conectividad y la comodidad más avanzados. Esta es una prueba de vehículo fundamental y un punto de control importante que debemos considerar en los próximos años, a medida que Stellantis se transforma en una «empresa tecnológica» de movilidad sostenible».
Por su parte, el codirector ejecutivo de la empresa alquiladora, Konstantin Sixt, confía gracias al acuerdo en” dar la bienvenida a nuestra flota a una gran cantidad de vehículos interesantes de las marcas icónicas de Stellantis. Este acuerdo con un socio innovador subraya nuestra promesa de ofrecer a nuestros clientes la mejor opción para todas sus necesidades de movilidad”.
Acelerar estrategia de crecimiento
Para Sixt el acuerdo alcanzado supone un gran avance, pues “nos permite acelerar nuestra estrategia de crecimiento ‘ESPERAR MEJOR’, habiendo registrado ya un crecimiento de la facturación global de casi el 20% durante los primeros nueve meses de 2023. Esta ambición se aplica a los países europeos, pero, por supuesto, también a los EE. UU., el mayor mercado de alquiler del mundo y el mercado de crecimiento más importante para nuestra empresa».
El contrato suscrito entre ambas compañías favorece el cumplimiento de sus respectivas estrategias empresariales y alinea sus intereses por alcanzar la movilidad libre de emisiones en sus respectivas actividades. Stellantis busca convertirse en una empresa neutra en carbono para 2038 en todos sus ámbitos de actuación y con un porcentaje de compensación de sus emisiones residuales de tan sólo únicamente un dígito.
Y para Sixt, el comprar avanzados vehículos de propulsión eléctrica también se alinéa con sus objetivos de reducción de la huella de emisiones CO2 de su flota en alquiler así como de alcanzar la electrificación de entre el 70 al 90 % de la misma en Europa mediante la incorporación de vehículos electrificados en Europa para el año 2030.