Sin duda alguna Lamborghini y Porsche, dos compañías integradas dentro del Grupo Volkswagen, parece que se han puesto de acuerdo para lanzar al mercado dos inusuales todoterreno. Por llamar a estos Lamborghini Huracán Sterrato y Porsche 911 Dakar de alguna manera, porque la verdad es que de todoterreno tienen más bien poco, por mucho que sus creadores aseguren que ofrecen una sobresaliente capacidad off-road. Que por otro lado tampoco ponemos en duda viendo de lo que son capaces estas caras máquinas que ahora los chicos de Carwow han enfrentado en una carrera de aceleración para descubrir cuál de estos dos aventureros superdeportivos es el más rápido. Aunque es verdad que hemos echado en falta una carrera de aceleración fuera del asfalto.
Ahí es donde se comprobaría el trabajo de los sistemas de tracción a las cuatro ruedas que equipan estos particulares todoterreno, así como la efectividad de sus neumáticos. Porque Bridgestone y Pirelli también han entrado en el juego de las comparaciones con las gomas que ambas compañías han desarrollado para estos Lamborghini Huracán Sterrato y Porsche 911 Dakar. Concretamente el primero apuesta por unas Bridgestone Dueler All Terrain AT002 en medida 235/40 R19 delante y 285/40 R19 detrás. Por su parte el modelo de Zuffenhausen equipa unos neumáticos Pirelli Scorpion All Terrain Plus en medida 245/45 R19 delante y 295/40 R20 detrás.
Huracán Sterrato y 911 Dakar anuncian el mismo tiempo para acelerar de 0 a 100 km/h
También hay que tener en cuenta que ambas criaturas son muy diferentes en materia mecánica. Mientras que el Lamborghini Huracán Sterrato apuesta por un 5.2 V10 atmosférico, el Porsche 911 Dakar se decanta por un 3.0 Bóxer Biturbo. Estos motores erogan 610 y 480 CV de potencia respectivamente, además de 565 y 570 Nm de par motor, todo ello enviado a sus cuatro ruedas por medio de cambios automáticos de doble embrague, que tienen 7 relaciones en el de Sant’Agata Bolognese y 8 relaciones en el de Zuffenhausen.
Con todo ello sobre el papel el Lamborghini Huracán Sterrato alcanza una velocidad máxima de 260 km/h, mientras que puede acelerar de 0 a 100 km/h en cuestión de 3,4 segundos. Ese mismo tiempo es el que homologa el Porsche 911 Dakar, que se conforma con una velocidad punta de 240 km/h. De ahí que la competición esté más que ajustada con estos dos particulares todoterreno que han revolucionado el mercado y que solo están al alcance de unos pocos. Primero porque del italiano fabricarán 1.499 unidades, cifra que se eleva hasta los 2.500 ejemplares en el alemán. Y segundo por sus precios, porque el Huracán Sterrato parte de los 300.000 euros, mientras que el 911 Dakar lo hace ligeramente por encima de los 256.000 euros.