comscore

Así suena el Honda CR-V más salvaje jamás fabricado

En cuestión de horas se va a dar a conocer el Honda CR-V más salvaje jamás fabricado. Pero para mantenernos alerta, los chicos de la compañía nipona han lanzado un vídeo en el que se pueden entrever algunos detalles de esta máquina, que como sabemos, esconde una poderosa mecánica híbrida que suena como si de un Fórmula 1 se tratase.

Hoy 28 de febrero era el día señalado en el calendario de la compañía nipona para presentar el impresionante Honda CR-V Hybrid Racer, una criatura que ha sido concebida por los departamentos Honda Performance Developmento, Auto Development Center y North America Auto Design Division. Pero hasta que no se conozcan todos sus detalles, lo que si salta a la vista es que se trata de una criatura más propia del mundo de la competición por mucho que sus creadores hayan intentado mantener los rasgos estéticos del conocido Honda CR-V.

Este Honda CR-V es más potente que el Acura que ganó en Daytona

Este Honda CR-V Hybrid Racer ha sido anunciado como la ‘mejor bestia de alto rendimiento’. Y es que se habla que su mecánica híbrida podrá generar más de 800 CV de potencia. Se rumorea con que se trata de una versión mejorada de la mecánica empleada por un Honda NSX, pero lo cierto es que esta máquina es más poderosa que el Acura ARX-06 que venció las 24 Horas de Daytona el pasado mes de enero. Y es que ese bólido de carreras combina un 2.4 V6 Biturbo y dos motores eléctricos para generar un máximo de 680 CV por las debidas restricciones.

Además de proporcionar ingentes cifras de potencia, este Honda CR-V Hybrid Racer también luce un sinfín de nuevos componentes aerodinámicos, entre los que destacan las branquias marcadas en sus aletas delanteras o el gran alerón posterior, más propio de las criaturas que se enfrentan al Pikes Peak. Toda la carrocería de esta máquina es de fibra de carbono y su parte trasera se abre para dar acceso al propulsor térmico, ubicado en posición central.