comscore

Este Suzuki Samurai es tan rápido como un Mégane R.S. Trophy

Si piensas en el primer coche que esperarías ver dentro de un circuito, seguro que el clásico Suzuki Samurai no estaría en tu lista. Pero lo cierto es que este ejemplar que ahora tienes ante tus ojos es muy diferente a cualquier otro Samurai que hayas visto antes.

Todos los detalles sobre este Suzuki Samurai parecen mantenerse en secreto, pero recientemente ha competido en el evento Time Attack que se ha disputado en el famoso circuido de Tsukuba en Japón, donde es capaz de negociar sus múltiples curvas con más facilidad que muchos deportivos modernos.

Bajo el capó de este Suzuki Samurai no está el motor original

Para adaptar este Suzuki Samurai para su uso en circuito y viendo su capacidad para ganar velocidad, lo que está claro es que no mantiene su motor original, que ha dejado paso a una unidad mucho más poderosa que los 1.0 y 1.3 con carburación que utilizaba antaño este todoterreno de bolsillo. En el vídeo parece escucharse una válvula de descarga, lo cual delataría su naturaleza sobrealimentada. Pero ese nuevo motor no sería el único cambio en este Suzuki Samurai, que también esconde mejoras en las suspensiones, equipo de frenos, dirección…

Este Suzuki Samurai logró dar una vuelta a Tsukuba en un tiempo de 1 minuto y 12,056 segundos, lo que vienen a ser unos 14 segundos más lento que el récord de la pista, actualmente en manos de un Toyota GR Yaris debidamente modificado. Sin embargo ese tiempo es solo cinco segundos más de lo que en su día necesitó un Renault Mégane R.S. Trophy. Y eso son palabras mayores para un vehículo de la talla de un Suzuki Samurai, que jamás nació pensando en rodar dentro de un circuito.