En la última generación del Volkswagen Tiguan, la marca alemana dejó de lado su versión Allspace, de mayor longitud y hasta siete plazas. Todo parecía indicar que se olvidarían de la variante más ‘habitable’ de la gama… O que estaban buscando una alternativa diferente. Ahora, con este teaser publicado en el canal de Instagram de Volkswagen News se confirma que habrá una versión alargada del Tiguan, que se llamará Tayron.
Y que lo veremos el día 10 de octubre, que será cuando se presente la versión europea del Tayron. Un modelo que está inspirado estéticamente en su homólogo chino, el Tayron L, que fue presentado recientemente. Este SUV presenta características distintivas, como una gráfica LED animada en las luces traseras y el emblema de VW iluminado, que le otorgan un aire de sofisticación. Este modelo, por cierto, será el Tiguan que se venda en Estados Unidos, un mercado donde el Tiguan normal no ha llegado, solo se ha comercializado la versión larga, el equivalente al Allspace europeo aunque el nombre comercial es simplemente Tiguan. No sabemos si allí seguirá llamándose Tiguan o también se conocerá como Tayron,
El Volskswagen Tayron se situará entre el Tiguan y el Touareg
El diseño del VW Tayron destaca por ser moderno y elegante. Con una longitud superior y un espacio interior más amplio que el Tiguan actual, se establece como una opción ideal para familias y aventureros que buscan comodidad y versatilidad. Este nuevo modelo se sitúa estratégicamente entre el Tiguan y el Touareg, llenando un vacío en el mercado tras el cese de la producción del Tiguan Allspace.
El nuevo VW Tayron estará construido sobre la plataforma MQB Evo, una arquitectura versátil. Esta plataforma es reconocida por su capacidad para albergar diversos tipos de tecnología de propulsión, lo que significa que el Tayron podrá ofrecer opciones de motores que utilizan la tecnología de hibridación ligera ademas de alternativas híbridas enchufables.
Si la gama mecánica es similar a la del Tiguan tendríamos dos alternativas con hibridación ligera de 130 y 150 caballos así como otras dos opciones híbridas enchufables con 204 caballos y una autonomía de 125 kilómetros en modo completamente eléctrico. O como tope de gama la variante con 272 caballos, tracción total y 118 kilómetros de autonomía circulando únicamente con la energía almacenada en la batería. Pero eso por ahora no es más que una suposición.
También será una suposición el pensar que en la gama del Volkswagen Tayron vaya a haber opciones con motor diésel. En el actual Tiguan se ofrecen dos variantes que disponen de 150 caballos o, en el caso de más rendimiento, 193 caballos de potencia y tracción total. No sería descabellado pensar que también el Tayron pueda contar con opciones de gasóleo.
Conectividad y tecnología avanzada en el VW Tayron
Además de su atractivo diseño y variedad de motorizaciones, se espera que el nuevo Volkswagen Tayron esté equipado con tecnología de última generación en conectividad, uno de los puntos clave para la decisión de compra, además de una batería de ADAS que ofrecerá lo más avanzado del sector del automóvil.
En cuanto a su posicionamiento en el mercado, el nuevo modelo de Volkswagen llegaría para competir con los SUV más grandes, de hasta siete plazas. Un grupo de coches en el que hay rivales como el Nissan X-Trail, Peugeot 5008, Kia Sorento… El día 10 de octubre, cuando se presente, sabremos más cosas y se podrá encuadrar el nuevo modelo en su sitio.
De momento, aparte del teaser en vídeo mostrado en las redes sociales de la marca alemana, también podemos ver las líneas maestras del coche en dos bocetos que muestran el trabajo del equipo liderado por Andreas Mindt, el responsable de Diseño de la marca alemana.