Casi no se ha bajado Carlos Sainz del Ferrari con el que ha competido esta temporada –la última del piloto español en la Scuderia– y tú ya puedes tener su coche en casa… O casi. Porque el nuevo lanzamiento de Lego Technic deja a todos los aficionados a la F-1 y también a las construcciones con los clásicos bloques de piezas de ‘ladrillo’ con la boca abierta.
Y es que el Ferrari SF-24 de Lego Technic se puede convertir en lo más cercano a un Fórmula 1 que puedas tener en tu casa. Al menos por tamaño. Porque la última creación de la firma nacida en Dinamarca es un imponente un modelo a escala 1:8. Eso significa que estamos hablando de una maqueta que mide más de 60 centímetros de longitud, 13 centímentros de altura y 24 centímetros de ancho. Palabras mayores, por tanto, para una pieza cuya construcción será un desafío para los entusiastas de Lego.
1.361 piezas componen este modelo de Ferrari
Pero también ha sido un desafío para los diseñadores crearlo. Porque el nuevo Lego Technic Ferrari SF-24 ha sido diseñado meticulosamente para imitar el coche de Fórmula 1 real con el que ha competido la marca en el recién finalizado Campeonato Mundial, en el que ha quedado en segunda posición en el Mundial de Constructores.
El modelo de Ferrari se compone de 1.361 piezas de Lego, algunas de las cuales cuentan con movimiento, como el alerón regulable. Además, incluye una dirección funcional y una recreación fiel del motor V-6 de 1.6 litros que se encuentra en el coche real. Los pistones giran y hay incluso una transmisión de dos velocidades, lo que añade un nivel de realismo impresionante para los aficionados a los coches y a los modelos a escala.
Pensado para adultos
Este set de construcción de Lego Technic está claramente dirigido a un público adulto, aunque puede ser una forma divertida de pasar tiempo con amigos o familiares, fomentando la colaboración y la creatividad. Con un precio de 229,99 euros, más que un juguete, este modelo se convertirá en una pieza de colección para colocar en la oficina o en el salón de casa.
Además, los entusiastas de Lego pueden disfrutar aún más de la construcción gracias a la app Lego Builder, que permite acercar el coche y girarlo en 3D, consultar el progreso de la construcción y guardar todos los sets construidos en un mismo lugar para disfrutarlos digitalmente.
Aunque habrá muchos que desearían que este Ferrari fuera el regalo que apareciera bajo el árbol esta Navidad, lo cierto es que la marca ya anuncia en su página web que los pedidos realizados no se enviarán antes del 1 de marzo de 2025, lo que significa que habrá que esperar un tiempo considerable antes de poder disfrutar de la experiencia de construcción.
McLaren y Mercedes de F1, también a escala 1:8
Al igual que el Ferrari SF-24, Lego ya cuenta en su catálogo de coches a escala 1:8 con el McLaren que también han capturado la atención de los aficionados. El modelo de McLaren de F1 de 2022 (199,99 euros), que mide aproximadamente 13 centímetros de altura, 65 centímetros de longitud y 27 centímetros de ancho y consta de 1.,432 piezas.
Al igual que el Ferrari, este monoplaza se desarrolló en colaboración con los diseñadores de McLaren e incluye una réplica del motor de 6 cilindros en V con pistones móviles, dirección, suspensión y diferencial para tomar las curvas con más precisión.
Otro de los modelos que está disponible para su construcción es el Mercedes-AMG W14 Perfomance de 2023, con 1.642 piezas (219,99 euros) también en escala 1:8, que reproduce a la perfección numerosos detalles del coche real. Cuenta con neumáticos lisos y un mecanismo de dirección que se controla con el volante o con la rueda situada en la parte superior del coche. Además, incluye el diferencial y el motor de 6 cilindros con sus pistones móviles, y también la aleta de apertura inspirada en el DRS del monoplaza de verdad.