No hay duda alguna de que el Tesla Cybertruck es uno de los automóviles del momento. Son muchos quienes alaban la última criatura de la firma de California por su tecnología o por sus prestaciones, mientras que otros ya han puesto el grito en el cielo criticando aspectos como la autonomía real o el detalle de sus angulares formas exteriores, que van a hacer que este pick-up eléctrico no se venda en muchas partes del mundo por la normativa de seguridad. Sin embargo, ahora el tema de la seguridad del Tesla Cybertruck ha vuelto a la luz, pero por otros motivos que preocupan a sus propietarios.
Y es que son muchos quienes están preocupados por la ausencia de diferentes sensores que harían peligrar la integridad física de todo aquel que se encuentre cerca de un Tesla Cybertruck. Y no nos referimos a sensores que nutran de información a las ayudas a la conducción, sino a otro tipo de sensores mucho más básicos, pero que la firma de California dice que han sido imposibles de colocar en su esperado pick-up eléctrico.
Los rivales del Tesla Cybertruck no salen tampoco bien parados
Estos sensores son los que detectan si hay algún objeto entre su tapa de maletero y el propio cierre, de manera que este no retrocede en caso afirmativo, cerrándose por completo y llegando a atrapar o a pellizcar lo que encuentre por medio. Y eso puede ser una bolsa de la compra o la mano de tu hijo. Para demostrar la fuerza que tiene este sistema, algunos propietarios de un Tesla Cybertruck han grabado algunos vídeos que se pueden ver en redes sociales y en los que utilizan zanahorias o salchichas por miedo a perder sus preciados dedos, que claramente saldrían maltrechos de interponerse en los afilados pliegues de acero inoxidable con los que está fabricada la carrocería del Tesla Cybertruck.
Pero este defecto no solo atañe al maletero de la parte delantera de este pick-up eléctrico, sino que las pruebas también se realizaron con las puertas y la tapa de la caja trasera, que tampoco corrieron mejor suerte. Muy diferente a lo que ocurre con algunos de sus adversarios directos, porque estos sensores antiatrapamiento si que están disponibles en modelos como el Rivian R1T o el Ford F-150 Lightning. A pesar de todo, el modelo de la firma del óvalo azul ofrece un resultado tan mediocre como en el Tesla Cybertruck.