Vamos camino de cuatro años esperando la llegada al mundo real del primer pick-up de la firma de California. Y es que son infinidad los retrasos y problemas que han rodeado al desarrollo del esperado Tesla Cybertruck. Ahora bien, este pick-up parece que va tomando forma, hasta el punto de que ahora Tesla muestra un vídeo enfrentándolo a un muro en las diferentes pruebas de seguridad que deberá superar para poder comercializarse.
Vídeo que ha sido compartido en la cuenta de Twitter del fabricante de California. Pero vídeo con gancho y que deja todo a la imaginación, porque este Tesla Cybertruck que puedes ver lo único que hace es aproximarse a dicho muro, para detenerse al acariciarlo. Sin embargo, nos deja claro que la firma de California prácticamente lo tiene a punto para enfrentarse a esas pruebas de seguridad.
Más allá de la última publicación de Tesla sobre su esperado pick-up eléctrico, decir que corría el año 2019 cuando se anunció por vez primera este Tesla Cybertruck. Ahora bien, tras muchas alteraciones a lo largo de este tiempo, parece que lo tienen a punto de caramelo para arrancar su producción y llegando a su configurador donde se sumará a los actuales cuatro modelos que comercializa alrededor del mundo.
Musk aseguró que presentaría el Tesla Cybertruck este año
En los últimos días la firma de California ha estado bastante ajetreada lanzando dos nuevos accesorios inspirados en su esperado Tesla Cybertruck. Uno de ellos lleva el nombre de Cybervault y se trata de un cargador doméstico con protección para colocar en el exterior, el cual se ha lanzado por el momento en China. Por el otro lado también tenemos GigaBier, que es una exclusiva cerveza que Tesla comercializa en Europa por el módico precio de 89 euros el estuche con tres envases de 330 mililitros.
Pero además de estos artículos inspirados en el pick-up eléctrico de la casa americana, de este esperado vehículo también se han podido ver imágenes recientes en las que se aprecia su sistema de dirección a las cuatro ruedas, detalle al que Elon Musk hacía referencia diciendo que su Tesla Cybertruck tendrá un radio de giro mejor que el de un Tesla Model Y. Aunque este SUV eléctrico tampoco es que pueda sacar pecho en esta medición con sus 12,1 metros.
Tesla dijo que va a presentar este esperado Cybertruck este mismo año, cuando también arrancará su producción, teniendo en cartera un modelo capaz de plantar cara a los nuevos pick-up eléctricos que están invadiendo Estados Unidos y donde el Ford F-150 Lightning se sitúa a la cabeza.