Desde que fuera presentado al mundo entero, el esperado Tesla Cybertruck se ha convertido en una especie de ‘conejillo de indias’ con el que otras marcas y diferentes preparadores buscan enfrentarse en diferentes carreras de aceleración. Ahora han sido los chicos de Hennessey Performance quienes han puesto al primer pick-up eléctrico de la firma de California junto a este sensacional Corvette C8, una criatura que además ha sido equipada con el paquete opcional Hennessey H700, que añade diferentes mejoras a su corazón 6.2 V8.
Entre todas esas mejoras que ofrece ese mencionado paquete Hennessey H700 nos encontramos con un compresor volumétrico, un intercooler, un sistema de admisión de aire mejorado, un sistema de inyección optimizado, un completo sistema de escape, así como un nuevo software para controlar su transmisión automática. El resultado es que este bloque, que originalmente es atmosférico, puede pasar de ofrecer 497 CV de potencia y 630 Nm de par motor a un total de 718 CV de potencia y 865 Nm de par motor. Cifras que dejan en evidencia a las que ofrece esta versión del Tesla Cybertruck. Y es que los chicos de Hennessey Performance se han decantado por una variante AWD con dos motores y no por el conocido Cyberbeast con tres motores.
Hennessey se conforma con un Cybertruck AWD y no con un Cyberbeast
Y es que esta versión del Tesla Cybertruck esconde un par de motores eléctricos que proporcionan 447 kW de potencia (608 CV). Cifra que tampoco esta nada mal, pero que tiene que mover más de 6.600 libras (2.995 kilos) de peso. Y eso es considerablemente mucho más que las 3.467 libras (1.576 kilos) que pesa este Corvette C8 debidamente vitaminado por Hennessey Performance.
Así no es de extrañar que desde el primer instante este Corvette C8 equipado con el mencionado paquete Hennessey H700 sea capaz de ponerse en cabeza, mientras que el Tesla Cybertruck intenta conservar el tipo sin ceder un gran espacio. Ahora bien, si se enfrenta el Cyberbeast con sus 630 kW de potencia (857 CV), la cosa podría haber sido muy diferente a final de recta. Además debes tener en cuenta que solo el paquete para actualizar este deportivo Corvette C8 tiene un precio de 34.950 dólares (32.340 euros), cifra que escala hasta los 49.950 dólares (46.125 euros) en el caso de quererlo también en compañía de unas exclusivas llantas forjadas y otros retoques ofrecidos por el especialista tejano.