comscore

Tesla Model S Plaid vs. Lucid Air Sapphire: La batalla de los 2.300 CV eléctricos está servida

Esta no es la primera vez que alguien se anima a enfrentar dos de las berlinas eléctricas más poderosas de la historia. Estas no son otras que el Tesla Model S Plaid y el Lucid Air Sapphire, criaturas que ahora se vuelven a ver las caras mucho más allá de la mera prueba de aceleración. Porque los chicos de Edmunds los han enfrentado en una de sus llamadas U-Drag, que además de analizar la propia aceleración, permiten poner a prueba otras cualidades dinámicas como potencia de frenado y eficacia en curva.

De aceleración pura y dura no vamos a hablar, porque estamos hablando de las dos berlinas eléctricas más poderosas del planeta, con cifras que superan la barrera de los cuatro dígitos. Tanto es así que un Tesla Model S Plaid genera 760 kW de potencia (1.034 CV), mientras que un Lucid Air Sapphire se va hasta los 920 kW de potencia (1.251 CV). Si bien, también hay que tener en cuenta que este último proporciona alrededor de unos 540 Nm de par adicionales a los de la poderosa berlina del fabricante de California.

El Tesla Model S Plaid no tiene unas cifras como las del Lucid Air Sapphire

En el primer enfrentamiento, el impresionante Lucid Air Sapphire hace valer su potencia y par extras para llegar antes a la curva, que también negocia antes ayudado por su poderoso equipo de frenos. Ten en cuenta que este Tesla Model S Plaid está equipado con un paquete opcional para pista, que añade entre otros los frenos de material carbocerámico y que en Estados Unidos es un extra de 20.000 dólares (18.445 euros). Pero ni con ese detalle la berlina de California alcanza a su enemigo, que llega a la meta mucho antes.

En la segunda carrera ocurre más de lo mismo, porque el Tesla Model S Plaid no llega a alcanzar al Lucid Air Sapphire. Pero si eres un entusiasta de la berlina de California no te sientas mal por este resultado, ya que ese Lucid Air Sapphire ha sido capaz de firmar un nuevo récord en este tipo de carrera U-Drag. Muestra de ello es que ha demostrado ser tan rápido que ha mejorado en 1,7 segundos el tiempo firmado por un McLaren 765LT. En tercera posición ha quedado un McLaren 750S, mientras que en cuarta posición se ha colocado el Tesla Model S Plaid con un tiempo de 29,8 segundos.