Ha tardado más de la cuenta, pero el Tesla Semi, el camión eléctrico de la compañía de California ya comienza a ser entregado a clientes en Estados Unidos. Si bien, los primeros en disfrutar de él serán los conductores de una instalación de PepsiCo en California.
Pero hace unos días fue el propio Elon Musk quien llamó nuestra atención. Y es que por medio de su propia red social Twitter desvelaba la extraordinaria autonomía de su Tesla Semi. Tanto es así que decía que una unidad de este camión eléctrico había cubierto 500 millas (804 kilómetros) con una sola carga y remolcando algo menos de 82.000 libras (37.194 kilos). Sin embargo de esa proeza no se habían facilitado ni imágenes, ni vídeos… hasta ahora. Porque los de California lanzan uno en el que condensan ese largo viaje de más de ocho horas entre Fremont y San Diego en cuestión de dos minutos.
Versiones con 300 y 500 millas de autonomía del Tesla Semi
Viaje que tuvo lugar el pasado 25 de noviembre ‘sin trampa ni cartón’. Y es que ese Tesla Semi era una unidad calcada a los que se les acaba de entregar a PepsiCo, el cual completó un viaje por autopista a más de 1.200 metros de altura sobre el nivel del mar.
Como ya se ha apuntado en varias ocasiones, de este Tesla Semi se van a ofrecer dos versiones. La Standard Range que anuncia una autonomía de 300 millas (480 kilómetros) y la Long Range, la usada para este viaje, cuya autonomía crece hasta las 500 millas (804 kilómetros). En Estados Unidos ya es posible adquirir uno de estos camiones eléctricos, que tienen un precio de partida de 150.000 dólares (142.300 euros). Sin embargo, un Long Range parte al otro lado del océano desde los 180.000 dólares (170.765 euros).