comscore

El Toyota Hilux Champ demuestra que es un auténtico camaleón

Hace solo unos días que la compañía japonesa Toyota nos presentaba este particular Toyota Hilux Champ, un sensacional y asequible pick-up que ya ha puesto a la venta en Tailandia, donde además se va a fabricar. Sorprende sin duda alguna un precio de partida de 459.000 Bat, cuantía que puedes traducir en algo así como en unos 11.940 euros al cambio actual. Pero también es digno de mención el que la compañía japonesa lo lance al mercado con más de 100 accesorios para poder personalizar cada unidad. Aunque esto es solo la punta del iceberg de este pick-up que se convierte en el hermano pequeño del conocido Hilux.

Tanto es así que este Toyota Hilux Champ es todo un camaleón cuando se trata de opciones de personalización. Y es que se puede adaptar a todo tipo de usuario, de ahí que la compañía nipona decidiera ofrecerlo en Tailandia exclusivamente con una configuración de cabina sencilla, detalle que reduce el aforo a solo dos ocupantes. Si bien, si que está a la venta con longitudes de 4,97 y 5,30 metros, además de con una parte trasera configurada como pick-up o con el chasis a la vista, siendo la opción perfecta para convertirlo en una auténtica autocaravana. En realidad se trata de un accesorio de ‘quita y pon’ que ha sido desarrollado por una empresa con el nombre de Carryboy, pero en cuyo interior no falta detalle gracias a una sala de estar, una cama doble, televisión, cocina, lavabo… Ahora bien, este accesorio solo se puede combinar con la versión de batalla larga (3.085 milímetros) del Toyota Hilux Champ.

Este Toyota Hilux Champ parte de 11.940 euros en Tailandia

Más allá de esta versión convertida en autocaravana, el Toyota Hilux Champ se puede transformar en un sensacional vehículo camper, gracias a que puede instalar una tienda de campaña en su parte trasera, mientras que la zona inferior se aprovecha para guardar todo el equipo necesario para una escapada de fin de semana. Muy diferente a esta aventurera versión es la llamada White Shark, que luce una colorida decoración exterior, un capó negro, un alerón trasero, suspensión rebajada, llantas de aleación… Todo lo que podrías imaginar en un modelo firmado por los expertos de Toyota Gazoo Racing. Pero en formato pick-up.

Más allá de las conversiones ludicas de este Toyota Hilux Champ nos encontramos con otras que han sido debidamente confeccionadas para profesionales. Y es que además de sus versiones con silueta pick-up pura y dura, este vehículo se podrá convertir en un foodtruck, un taller móvil, una tienda para el cuidado animal, un vehículo de reparto refrigerado… Y para todos estos modelos enfocados a un uso profesional, lo lógico sería apostar por su motor 2.4 Turbodiésel, mientras que esas versiones más deportivas verán con buenos ojo su 2.7 de gasolina con 166 CV de potencia, que como sabrás, son enviados exclusivamente a sus dos ruedas traseras. Y es que el carácter ‘low cost’ de este Toyota Hilux Champ hizo que se prescindiera de un sistema de tracción a las cuatro ruedas.