comscore

Tracción delantera o trasera en nieve: El vídeo que te va a sacar de dudas

Seguro que nos estás mintiendo si nunca antes tes has preguntado qué tipo de tracción es mejor para circular en la nieve. ¿Delantera o trasera? Pero ahora los especialistas de Tire Reviews han subido a su canal de YouTube un vídeo que da respuestas a esas preguntas. Y lo hacen de forma cristalina al comparar dos berlinas alemanas y con similares especificaciones rondando sobre la nieve.

Para realizar la comparativa, los chicos de Tire Reviews han utilizado un Audi A4 y un BMW Serie 3 equipados con motores diésel de similar potencia y con cuatro neumáticos de invierno Goodyear UltraGrip Performance 3 que además, tienen las mismas dimensiones. Pero como sabrás, mientras que el Audi A4 tiene tracción delantera, el BMW Serie 3 se decanta por un sistema de propulsión posterior.

El sistema de tracción marca diferencias

A pesar de las diferencias en sus sistemas de tracción y en la distribución del peso de ambas berlinas, sorprende comprobar como ambos vehículos calcan el resultado a la hora de acelerar en línea recta con el control de tracción activado. Ahora bien, la berlina de Múnich tiene cierta ventaja sobre la berlina de Ingolstadt cuando se decide desactivar dicho control de tracción. Y es que al acelerar el peso de desplaza hacia su eje posterior, generando más capacidad de tracción a sus dos ruedas traseras. Otra de las pruebas se realizó en una pista con una pendiente del 15%, en la cual el BMW Serie 3 también salió mejor parado por lo mismo que comentábamos anteriormente, la distribución del peso al acelerar favorece el aumento de tracción en el eje trasero.

Más interesante se ponen las cosas cuando los chicos de Tire Reviews deciden enfrentar a ambas berlinas alemanas a una pista. Y es que el BMW Serie 3 es más rápido que su adversario cuando deciden desconectar los controles de tracción, mientras que el de los cuatro aros sale victorioso cuando este sistema permanece conectado. Ahora bien, sumando todos los resultados, la tracción trasera sale vencedora en esta comparativa, pero no por una gran diferencia. Sin dejar de lado el toque de diversión que transmite a su conductor, siempre y cuando vaya equipado con unos neumáticos acordes.