comscore
martes, 24 septiembre 2024

Los tres puntos en común que un Jeep Avenger y un Dacia Duster tienen… para mal

Hace solo unos días que los chicos de EuroNCAP publicaban una nueva oleada de resultados en sus pruebas de seguridad. Por ellas han pasado vehículos como el Audi Q6 e-tron, el Ford Explorer, el Xpeng G6, el Subaru Crosstrek, el Renault Symbioz, el Renault Captur y el Jeep Avenger. En dichas pruebas de seguridad realizadas por EuroNCAP, los cuatro primeros protagonistas consiguieron la máxima puntuación posible: 5 estrellas. Por su parte el dúo francés se tuvo que conformar con cuatro estrellas, que es una más que la conseguida por el exitoso y laureado Jeep Avenger.

Y es que este SUV compacto ha conseguido impulsar de forma drástica las ventas del fabricante americano en el viejo continente, donde como sabrás, el Jeep Avenger fue galardonado con el premio al Coche del Año en Europa el pasado 2023. Sin embargo, la nota de EuroNCAP no ha estado a la altura de estos resultados. Y calca las tres estrellas EuroNCAP que también consiguió en su día el nuevo Dacia Duster, otro de los SUV compactos llamados al éxito.

El Jeep Avenger podría introducir mejoras para superar esta nota

Concretamente el Jeep Avenger ha conseguido una puntuación de 79% en protección a ocupantes adultos, un 70% en protección a ocupantes infantiles, un 59% a usuarios vulnerables en carretera y un 53% en asistentes a la seguridad. Pero ahora habrá que esperar a que dos de sus hermanos gemelos, como son los Alfa Romeo Junior y Fiat 600, pasen por las instalaciones de EuroNCAP para someterse a sus pruebas de seguridad y comprobar si coinciden con las tres estrellas de este Jeep Avenger.

Según los especialistas de EuroNCAP, este Jeep Avenger proporciona “una protección deficiente para el pecho de un niño de 10 años en la prueba de impacto lateral y no está equipado con un sistema de detección de presencia infantil, que ya es estándar en los coches de la competencia”. El SUV compacto de la compañía americana no consiguió los resultados esperados en “varias pruebas de prevención de colisiones con peatones, motociclistas y ciclistas”. Y para rematar la jugada, la señal sonora del sistema de advertencia de colisión frontal fue etiquetada como “no efectiva”. Ahora habrá que esperar la respuesta de Stellantis a estos resultados en las pruebas de EuroNCAP, que no vamos a tardar en conocer de cara a solucionar esta nota.