comscore

Un vistazo al nuevo Škoda Octavia

Škoda empieza a caldear el ambiente para la llegada del modelo más importante de su historia. El nuevo Octavia se muestra en este video teaser. El coche más vendido en la historia de la marca va a recibir un importante facelift que se puede empezar a intuir en estas primeras imágenes.

Aún sin fecha definida para que se muestre, ya sabemos, sin embargo, que el nuevo Škoda Octavia -que seguirá estando disponible en las versiones hatchback y Combi va a cambiar principalmente en el diseño exterior, donde la parte frontal exhibe una parrilla de Škoda extendida, añadiendo un toque de refinamiento al aspecto general. Además, en la parte trasera, la palabra Škoda refleja la identidad corporativa revisada de la marca, confirmando la evolución estilística del modelo.

Más detalles que los que hemos ido percibiendo en las diferentes tandas de fotos espia que hemos publicado tanto de la versión hatchback como del Combi. Porque el nuevo modelo de Škoda ha sido en los últimos meses uno de los habituales frente a los objetivos de las cámaras de nuestros paparazzi. El nuevo modelo será la guinda de un año en el que la marca checa va a renovar prácticamente toda su gama.

Culminará la renovación de la gama Škoda

Porque a las nuevas generaciones recién presentadas del Superb y el Kodiaq, se suman también las renovaciones del Kamiq y el Scala que están llegando en estos días a los concesionarios de la marca del grupo Volkswagen. Y la guinda será, sin duda, este Octavia, que ha sido históricamente un pilar fundamental para la marca.

De lo que sabemos sobre el renovado Octavia, podemos avanzar que los faros delanteros, mantienen su forma afilada característica, con una firma de luz diurna única en forma de «L» invertida, con lo que se diferencia de sus antecesores. Y lo que parece que va a distintivo es el paragolpes frontal renovado con una llamativa entrada central de aire.

Skoda Octavia facelift 17 Motor16

En el interior también experimentará mejoras significativas, con una pantalla táctil para el sistema multimedia de mayor tamaño y la incorporación del asistente de voz ChatGPT, algo que ya ha anunciado la marca para su gama y que se va a convertir en una tendencia en el mundo del automóvil.

En cuanto a la parte de la propulsión, la gama mecánica continuará ofreciendo opciones de gasolina y diésel, y también apostará de nuevo por la tecnología híbrida enchufable con mayor autonomía eléctrica, que podría rozar los 100 kilómetros vistos, por ejemplo, en el nuevo Volkswagen Passat. Y parece que, como única alternativa de transmisión, un cambio automático de doble embrague y 7 velocidades.

Pronto sabremos más del exitoso modelo de la marca checa.