comscore

Max Verstappen y Yuki Tsunoda dan el salto a los Monster Truck

No cabe duda alguna de que los chicos de Red Bull son todo unos profesionales a la hora de dar espectáculo. Y es que lo último que se les ha ocurrido ha sido subir a estos Monster Truck a dos grandes pilotos de Fórmula 1 como son Max Verstappen y Yuki Tsunoda. Sin duda alguna una experiencia que ninguno de los dos va a olvidar en mucho tiempo.

Como su nombre indica, Red Bull es propietaria del equipo de Fórmula 1 que ahora mismo tiene todas las papeletas para hacerse con el Campeonato del Mundo de esta temporada. Pero también posee la escudería Alpha Tauri F1, cuyos asientos están cubiertos por Yuki Tsunoda y por Nyck De Vries. Precisamente el japonés es el que se ha enfrentado al intratable Max Verstappen en esta particular carrera con Monster Truck. Vehículos que nada tienen en común con los monoplazas con los que compiten.

Verstappen también es rápido con estas criaturas

Y es que para que lo tengas en cuenta, los bólidos que Max Verstappen y Yuki Tsunoda sacan a la pista pesan alrededor de 800 kilos, utilizan una mecánica híbrida con un motor 1.6 V6 Turbo capaz de generar unos 1.000 CV de potencia y son capaces de acelerar de 0 a 160 km/h para volver a detenerse en menos de cinco segundos. A estas cifras ni se acercan esos Monster Truck… aunque en algunos aspectos incluso son más impresionantes que sus Fórmula 1, porque ya solo cada una de sus ruedas pesa 700 kilos, que es prácticamente lo mismo que pesa cada monoplaza. Pero estos imparables vehículos se conforman con un corazón V8 que genera unos 500 CV, que ponen a prueba en la mina Erzberg en Austria.

Verstappen y Tsunoda se enfrentan en esta carrera, donde el austríaco demuestra sus artes, incluso con estos enormes vehículos, pues firma un tiempo de apenas 55 segundos, que son 3,3 segundos menos que lo que emplea el piloto japonés con su Monster Truck disfrazado de RAM debidamente personalizado con los colores de su equipo.