Viajar en autocaravana ha pasado de ser una actividad en la que solo pensaban unos pocos a convertirse en una alternativa en auge. Tras dos años de pandemia son muchos los que eligen este tipo de vehículo para sus vacaciones, hasta tal punto que sus ventas aumentan en torno al 30% cada año. Alquilar una cuesta de media entre 150 y 200 euros diarios, aunque este verano la oferta escasea.
Más allá de la libertad que supone moverse en autocaravana, a la hora de viajar es conveniente tener en cuenta recomendaciones como las que ha recopilado Fundación MAPFRE para disfrutar de un viaje seguro y sin complicaciones este verano.
2Velocidad permitida para las autocaravanas
Al igual que ocurre cuando viajamos en coche, en nuestro país con una autocaravana no se pueden superar los 120 km/h en autopistas y autovías y no se puede circular por debajo de 60 km/h (90 km/h si superan los 3.500 kg).
En carreteras secundarias la velocidad máxima para la autocaravana es de 90 km/h (80 km/h si superan los 3.500 kg) y en vías urbanas con un solo carril por sentido de circulación la velocidad máxima permitida será de 30 km/h y 50 km/h cuando exista más de un carril por sentido. En el caso de calles con plataforma única (las que la acera está al mismo nivel que la calzada), la velocidad máxima será de 20 km/h. Si viajamos al extranjero, es recomendable consultar con antelación la normativa específica de cada país.