No cabe duda alguna de que la llegada del esperado Dodge Charger Daytona a Estados Unidos se iba a convertir en todo un fenómeno de masas. Y es que con esta particular criatura, la compañía americana se introduce por todo lo alto en un segmento jamás explorado por un fabricante de automóviles y que al otro lado del océano miran con gran desconfianza. Este segmento no es otro que el de los ‘muscle car’ eléctricos.
Para dar vida a este sensacional y electrizante Dodge Charger Daytona el fabricante americano que se integra bajo el paraguas del gigante Stellantis ha tomado como punto de partida la arquitectura STLA. Sobre esa plataforma ha dado forma a este deportivo eléctrico que aterriza en Estados Unidos con dos versiones diferentes: R/T y Scat Pack. Independientemente de la versión elegida por el cliente, todos esconden una batería con 100,5 kWh de capacidad, que se traduce en una autonomía media en ciclo EPA de 317 millas (510 kilómetros) en los R/T y de 260 millas (418 kilómetros) en los Scat Pack.
Hasta 679 CV de potencia para los Dodge Charger Daytona… Por ahora
Bajo la carrocería de todos los Dodge Charger Daytona se esconden dos motores eléctricos, de forma que hablamos de ‘muscle car’ que tienen tracción a las cuatro ruedas. Detalle que junto a dicha mecánica ‘0 emisiones’ hacen temblar a todos los entusiastas de los V8 al otro lado del océano. A pesar de todo los R/T pueden presumir de generar 340 kW de potencia (462 CV), cifra que se eleva hasta los 370 kW (503 CV) durante 15 segundos gracias a la función PowerShot. De ahí que en cuestión de 4,7 segundos alcance las 60 millas por hora (96 km/h) desde parado. Por su parte los Dodge Charger Daytona Scat Pack generan 470 kW de potencia (637 CV), que se elevan hasta los 500 kW (679 CV) gracias también a esa función PowerShot. Pudiendo acelerar de 0 a 60 millas por hora en 3,3 segundos y recorrer el cuarto de milla en 11,5 segundos.
Ambas versiones de este impresionante Dodge Charger Daytona ya se han puesto a la venta en Estados Unidos, donde arranca en los 59.595 dólares (56.785 euros) que cuestan los R/T. Quien desee dar el salto a un Scat Pack deberá desembolsar un mínimo de 73.190 dólares (69.740 dólares). Pero que sepas que cualquiera de esas versiones de este ‘muscle car’ eléctrico se puede acoger a las ayudas que por el momento existen para los coches eléctricos al otro lado del océano y que llegan a alcanzar los 7.500 dólares (7.145 euros).