comscore

El vídeo que cuenta la historia del nuevo nombre de Hispano Suiza

La leyenda de Hispano Suiza continúa como fabricante de hiperdeportivos completamente eléctricos. Pero aunque mirando al futuro, la compañía, con una historia que se remonta a 1904, no quiere olvidar su pasado. Por eso, en cada nuevo modelo que lanzan, rebuscan en su historia para que se denominación tenga un sentido.

Eso ocurre con el futuro nuevo hiperdeportivo de la marca. Un modelo que se llamará Sagrera. Denominación que, al igual que Carmen o Boulogne, no es arbitrario. Sagrera rinde homenaje a las raíces de Hispano Suiza en el barrio de La Sagrera, en Barcelona.

Allí se trasladó la compañía en 1911 y allí se montó su primera gran factoría ubicada en la carretera de Ribas, con una expansión posterior que alcanzó una superficie de 50,000 metros cuadrados. La fábrica vivió dos ampliaciones y llegó a dar trabajo a 1.800 personas.

La importancia de esas raíces la pone en valor Miguel Suqué Mateu, presidente de Hispano Suiza. «Coincidiendo con nuestro 120 aniversario, ha llegado el momento de rendir homenaje a La Sagrera llevando el nombre de este barrio barcelonés con orgullo por todo el mundo, unido a nuestro nuevo hypercar», comenta Mateu.

Fábrica de Hispano Suiza en La Sagrera

El Hispano Suiza Sagrera da un paso más en aerodinámica

En cuanto a las especificaciones técnicas, el Sagrera incorporará la nueva batería de 103 kW que ya se está probando en el Carmen Boulogne, y que significa una evolución importante en términos de aerodinámica. Sergio Martínez Campos, CEO de Hispano Suiza, destaca que esta nueva versión es el resultado de la evolución constante del Carmen y el Carmen Boulogne. Además, establecerá las bases de la línea de diseño que la marca seguirá en los próximos años.

Martínez Campos afirma: «Todavía no puedo desvelar demasiados detalles, pero llega para cumplir los deseos de nuestros clientes y seguir siendo únicos». En resumen, el Sagrera se ha creado para mantener viva la leyenda de la mítica marca española, llevando las prestaciones, la deportividad y la pasión por el lujo a un nuevo nivel.