comscore

La gama de los Volkswagen Caddy y Caddy cargo se enriquece con nuevos equipamientos y la llegada de las versiones eHybrid

Volkswagen Vehículos Comerciales anuncia el lanzamiento de las nuevas variantes híbridas enchufables de sus vehículo comerciales Caddy y Caddy Cargo, que se suman a las ya disponibles en la gama con el motor gasolina TSi de tracción delantera y con el motor diesel TDI.

La incorporación a la gama de las nuevas variantes Cargo eHybrid del Caddy permitirá a las flotas de empresa realizar misiones de carácter local altamente flexibles y sin emisiones, lo que facilitará sus desplazamientos por todas las calles y zonas de la ciudad.

De pasajeros y Cargo en batalla corta o alargada

Disponibles en configuraciones tanto de furgoneta de pasajeros como en sus versiones de longitud tanto estándar como Maxi o de batalla alargada, las nuevas Caddy y Caddy Cargo eHybrid incorporan ya las características del año modelo 2025 añadidas recientemente por Volkswagen Vehículos Comerciales a la gama de su popular vehículo comercial.

Imagen8 Motor16

Ambas variantes, Caddy y Caddy Caro, están disponibles tanto con distancia entre ejes normal como de batalla alargada, en sus variantes de pasajeros con cinco plazas en el caso de la primera o con sólo dos en el caso de la segunda. El Caddy PHEV también está disponible en versión Maxi de batalla alargada, lo que le habilita para trasladar, homologada como furgoneta, hasta siete personas a bordo.

Todas las nuevas versiones híbrido enchufables de la gama del Caddy están equipadas de serie con la caja de cambios automática de doble embrague de seis relaciones de marcha que, en combinación con la mecánica híbrida (un ágil motor eléctrico y un potente motor gasolina TSI), habilitan al conjunto para alcanzar la máxima eficiencia y ofrecer una conducción sumamente agradable y sin emisiones, especialmente útil para ciudades o entornos urbanos a los que únicamente se puede acceder de manera limitada.

Motor híbrido enchufable de 110 KW (150 CV)

Las nuevas variantes de la gama del Caddy incorporan el motor híbrido eléctrico enchufable realizado a partir del motor TSI 1.5 litros de 85 kW de potencia. Este nuevo Caddy e-Hybrid PHEV aporta un total de 110 KW (150 CV) de potencia y un par motor de hasta 350 Nm cuando ambos motores, tanto el gasolina de combustión como el eléctrico, funcionan de manera conjunta.

Con esta configuración mecánica y habilitado como vehículo de pasajeros, el nuevo Caddy eHybrid puede alcanzar una velocidad máxima de hasta 183 km/h, mientras que en el caso de las versiones Cargo eHybrid esta se reduce levemente, alcanzando un máximo de 181 km/h.

1024px 2 Motor16

Gracias a los 19,7 kWh de capacidad útil de carga con los que cuenta su batería, la autonomía del nuevo comercial híbrido enchufable de la gama de Volkswagen Vehículos Comerciales en modo completamente eléctrico de uso supera rangos de 122 kilómetros de distancia.

Basta un leve toque en la pantalla del sistema de infoentretenimiento a bordo para que el conductor pueda decidir cuando y donde quiere utilizar el vehículo en su modo de funcionamiento completamente eléctrico. El usuario puede optar por elegir aprovechar el mayor par que le ofrece el motor eléctrico al inicio de su viaje, durante el mismo o bien únicamente al llegar a su destino.

Batería de 19,7 kWh

La caja de cambios automática, del tipo Shift-by-wire (mando por cable), se encarga de transmitir la potencia que aportan tanto el motor TSI como el ágil motor eléctrico, para cuyo funcionamiento recibe la energía de su batería de 19,7 kWh, cuyas recargas de energía pueden efectuarse en casa mediante cargadores de CC de hasta 50 KW o bien mediante cargadores de pared de CA de 11 KW, indistintamente.

La nuevas variantes eHybrid de la gama Caddy ya se pueden reservar en la red de concesionarios de Volkswagen Vehículos Comerciales, al igual que se puede hacerlo de manera anticipada con las futuras versiones e Hybrid equipadas con la caja de cambios automática de doble embrague y seis relaciones de marcha cuyo lanzamiento también se producirá próximamente.

Junto con la llegada de las nuevas versiones eHybrid, la gama Caddy recibe importantes cambios. Así, los nuevos modelos clásicos con motor de combustión del popular comercial ligero de Volkswagen Vehículos Comerciales, como el TDI de tracción delantera y 75 kW de potencia (100 CV) se ofrecen ahora con caja de cambios manual de seis relaciones de marcha, mientras que las variantes de 90 KW  (120 CV), cuentan con la transmisión automática de siete marchas.

Caddy PHEV Edition Motor16

En cuanto a la versión TSI con el motor gasolina de 85 kW (115CV), en lo sucesivo los compradores pueden elegir opcionalmente si lo prefieren bien con la caja de cambios manual o bien con la caja de cambios de doble embrague. Todas estas variantes también están ya disponibles en la red de concesionarios de Volkswagen Vehiculos Comerciales.

Incorpora nuevos sistemas de asistencia y ChatGPT

Además, la marca también ha introducido importantes cambios en su gama correspondiente al año modelo 2025, incorporando a la misma numerosos sistemas de asistencia y otros elementos entre los cuales, por ejemplo, destaca el nuevo cuadro de instrumentación digital, que se ha incorporado como equipo de serie en toda la gama.

Entre las novedades que se incorporan a la gama de los Caddy también se encuentra el asistente de voz IDA con la función de ChatGPT que en lo sucesivo se ofrecerá de manera opcional.

En el futuro, todos los modelos Caddy estarán equipados de serie con el sistema de señalización dinámica de tráfico, el control de crucero, el control de distancia de aparcamiento y el sistema avanzado de atención del conductor y monitorización de la somnolencia.

Mayor equipamiento de seguridad adicional

Igualmente, las versiones Cargo incluyen sistemas adicionales como airbags laterales y de cortina adicionales, una cámara multifunción, indicador de pérdida de presión de los neumáticos, asistente de cambio de carril y asistente de conducción delantera con monitorización de peatones y ciclistas. Otra novedad de serie en los Caddy Cargo es la incorporación del volante multifunción, que ya estaba disponible en las versiones de pasajeros.

CDD001108PIC Motor16

Para España, aún está por definir la nueva lista de precios, que pronto será comunicada, pero a modo de anticipo ofrecemos los que el modelo tiene en el mercado alemán, donde el precio del Caddy Cargo eHybrid parte de los 36.985 euros netos (44.012,15 euros brutos) para la versión de batalla normal.

En el caso del Caddy Cargo, en su versión Maxi larga, su precio parte de los 39.055 euros netos (46.475,45 euros brutos), mientras que la variante furgón Caddy eHybrid parte de los 37.450 euros netos (44.565,50 euros brutos) para su versión de batalla normal y de los 40.670 euros netos (48.397,30 euros brutos) en el caso de la Maxi o de batalla alargada.

Máxima calificación EuroNCAP: Platino

Con todos los cambios mencionados, en especial los nuevos sistemas de asistencia y ayuda a la conducción, el Caddy Cargo de Volkswagen Vehículos Comerciales ha conseguido también obtener mejoras en su calificación dentro de la clasificación de furgonetas comerciales que EuroNCAP realiza, alcanzando este pasado mes de junio la máxima calificación: Platino.