El sensacional Volkswagen ID.Buzz ha sido uno de los últimos 14 vehículos que se han sometido a las exhaustivas pruebas de seguridad llevadas a cabo por EuroNCAP. Y como era de esperar viendo el resultado de los otros vehículos nacidos sobre la plataforma MEB de la compañía alemana, esta particular furgoneta eléctrica ha conseguido la máxima puntuación en seguridad: 5 estrellas.
Más concretamente el Volkswagen ID.Buzz ha conseguido una puntuación del 92% para la seguridad de ocupantes adultos, cifras que se queda en un 82% para los ocupantes infantiles. También logró una puntuación de un 90% en materia de asistentes a la conducción, así como un 60% en el caso de protección a viandantes.
5 estrellas EuroNCAP para el Volkswagen ID.Buzz
Para las pruebas realizadas por EuroNCAP se tomó un Volkswagen ID.Buzz en su versión de un único motor, que como sabrás está ubicado en el eje trasero y que proporciona 150 kW de potencia (204 CV). Y es que por el momento es la única opción mecánica ofrecida por la compañía alemana hasta la llegada de las variantes con doble motor, así como de la esperada versión GTX. También usaba una batería de iones de litio con 82 kWh de capacidad (77 kWh útiles), que es la única disponible por el momento. Si bien, se espera la llegada de una variante con 62 kWh de capacidad (58 kWh útiles), además de una con mayor capacidad que se ofrecerá en exclusiva en una versión con mayor distancia entre ejes.
También hablamos de un vehículo eléctrico que tiene un peso en vacío de 2.384 kilos, más de 500 de ellos correspondientes a las mencionadas baterías, que firmaron un extraordinario nivel de seguridad en caso de accidente.