comscore

Sube el volumen: Así ruge el Ferrari Purosangue firmado por Novitec

Los maestros de Novitec están trabajando para tener listo lo antes posible un completo kit estético especialmente desarrollado para el primer SUV de la firma de Maranello. Pero mientras que ese salvaje Ferrari Purosangue debidamente vitaminado por el especialista alemán esté listo para debutar, estos han comenzado a calentar motores con las diferentes ‘chucherías’ que ya tienen en su extenso catálogo de accesorios para agradar a esos clientes más inconformistas. Y entre todos ellos no podía faltar un completo sistema de escape que permite potenciar la banda sonora del corazón 6.5 V12 atmosférico que se oculta bajo el capó delantero de este maravilloso SUV.

Corazón que según sale de las instalaciones de Maranello presume de proporcionar nada menos que 725 CV de potencia a 7.750 rpm, además de 716 Nm de par motor a 6.250 rpm. Esas cifras se mandan a sus cuatro ruedas por medio de un cambio automático de doble embrague con 8 velocidades para mover con gran soltura este gran SUV de 4,97 metros de largo. No en vano el Ferrari Purosangue puede presumir de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,3 segundos, además de alcanzar una velocidad punta de 310 km/h. Cifras soñadas por algunos de los mejores superdeportivos del momento.

El Ferrari Purosangue suena como los mejores V12 de Maranello

Por el momento los maestros de Novitec no se han animado a trabajar en ese motor atmosférico, pero si que lo han conectado a un nuevo sistema de escape que han construido para la ocasión y a la medida del Ferrari Purosangue. En realidad el especialista alemán propone tres opciones diferentes que van desde un sistema de escape prácticamente de competición hasta uno más civilizado y equipado con válvulas que permiten modificar el sonido que emerge por sus cuatro terminales. Independientemente del elegido por el cliente, lo cierto es que ese V12 respira a pleno pulmón, sin tener que envidiar a las criaturas más salvajes que han salido de las instalaciones de la firma del ‘cavallino rampante’.

Más allá de ese sistema de escape, los chicos de Novitec también han ideado unos nuevos muelles para la suspensión del Ferrari Purosangue, los cuales permiten acercar su carrocería al asfalto en 30 milímetros adicionales. Compatibles con el sistema de elevación del eje delantero, estos ayudan a bajar su centro de gravedad, mientras que semejante criatura ahora se sustenta sobre unas llantas NF11. Se trata de unas llantas forjadas, que imitan a unas de bloque central, que se pueden personalizar al gusto del consumidor y que el especialista Vossen Wheels fabrica a la medida del Ferrari Purosangue. Curiosamente respetan las dimensiones originales, con 22 pulgadas delante y con 23 pulgadas detrás, estando calzadas con unos neumáticos 255/35 R22 delante y 315/30 R23 detrás.