Ford estableció el pasado mes de abril un nuevo récord mundial al dar la vuelta al mundo con un vehículo eléctrico, el Explorer. Al volante de este modelo viajaba Lexie Alford (@LexieLimitless), famosa en redes sociales por sus contenidos de viajes y por ser la persona más joven en visitar todos los países del planeta. Ahora, su aventura a bordo del Ford Explorer llega a Prime Video en forma de serie y también se puede ver en YouTube.
Lexie Alford y Ford demostraron de lo que es capaz un vehículo eléctrico como el Explorer recorriendo seis continentes, 27 países y más de 30.000 kilómetros en 200 días. Una aventura de la que podrán disfrutar todos los espectadores en la serie documental de tres capítulos ‘Charge Around the Globe’.
Sobre su aventura, Alford explicó que “he sido la persona más joven en viajar a todos los países del mundo, pero este ha sido uno de los mayores retos que he afrontado. Aunque demostró que es posible dar la vuelta al mundo solo con energía eléctrica, no ha sido fácil y he visto lo diferente que es la infraestructura de recarga en los distintos continentes. Estoy muy contenta de compartir la aventura en Prime Video, y espero que esto nos ayude a entender cómo tenemos que mejorar para permitir realmente la conducción con cero emisiones”.
La aventura del Ford Explorer resumida en tres capítulos
En el primer episodio de la serie, Lexie parte de Niza (Francia) para intentar batir el récord de dar la vuelta al mundo con el Ford Explorer. En su periplo llega al puerto de Mombasa (Kenia) y conoce a la piloto de carreras Lola Lovinfosse, al Chef Tekuna y a los Black Mambas.
En el segundo episodio, el intento de récord mundial de Lexie Limitless la lleva a Australia y Asia, donde conoce a increíbles pioneras: la chef indígena Norni, la científica marina Vanessa, la monja budista Karma y la primera mujer musulmana luchadora de MMA, Ann Osman. Pero no todo es diversión y juegos; nuevos continentes significan nuevos obstáculos. Con un retraso considerable, Lexie tiene que acumular kilómetros para volver al buen camino…
El tercer capítulo de la serie muestra a Lexie y el Ford Explorer recorriendo América y Europa, donde conoce a aún más pioneros increíbles: desde practicantes de sandboard hasta vaqueras, desde ex triatletas hasta bañistas de hielo finlandeses. Pero, como siempre, las cosas no son tan sencillas como se planean.
Aloha Wanderwell inspiró el viaje
El equipo de rodaje siguió a Lexie desde el comienzo de su vuelta al mundo en Niza (Francia) y recorrió lugares tan lejanos como el desierto de Atacama (Chile) y las cumbres de Bután. A lo largo del trayecto se documentó su lucha con la lenta o inexistente infraestructura de recarga en algunos países, los momentos de enfermedad de Lexie y sus encuentros con algunas personas inspiradoras.
El viaje de Lexie estaba inspirado en la aventura de Aloha Wanderwell, que, con solo dieciséis años se convirtió en la primera mujer en circunnavegar el mundo en coche entre 1922 y 1927, en un Ford Modelo T de gasolina.
A igual que Lexie, Aloha Aloha tuvo que buscar soluciones ingeniosas para abordar los problemas que encontró en el camino, como hacer que bueyes tiraran del vehículo a través de barrizales, arena y ríos en la India, o necesitar de la ayuda de otras personas para empujarlo durante kilómetros en China, ya que la guerra civil hacía imposible comprar combustible. La serie documental incluye algunas de esas imágenes históricas.