En 2018, Kia y Repsol empezaban a convertir en realidad el concepto de nueva movilidad. Lo hacían de la mano de WiBle, un servicio de ‘carsharing’ impulsado por las dos empresas que llegaba, a la ciudad de Madrid -y empezaba después a crecer en los alrededores de la ciudad- para demostrar que la movilidad compartida era posible.
En estos casi cinco años, Wible se ha consolidado como uno de los servicios de carsharing no solo más demandados; sino también con más servicios y posibilidades a disposición de los clientes. Porque, desde sus inicios, se distinguió de la oferta de sus competidores, por el mayor radio de acción y de ambición de su flota. Cuando la mayoría de los servicios de carsharing en Madrid eran con coches cien por cien eléctricos, aquí se apostó por los híbridos enchufables.
Más de 20 millones de kilómetros recorridos en Wible
Y con eso se ganó en una enorme versatilidad de uso. Ya no tenía que estar limitado al centro de la ciudad, sino que se ampliaba el radio de acción. Y eso se ha traducido en que estos años se han realizado más de tres millones de viajes y recorrido más de 20 millones de kilómetros. Pero como los éxitos pasados son pasado, ahora Wible quiere seguir creciendo y ampliando servicios.
En esa estrategia, el siguiente paso es ampliar la flota de coches de los 450 actuales con otros 150 modelos. Cambia el modelo pero se mantiene la tecnología, pues el Kia Niro PHEV se complementará con 150 Kia XCeed PHEV que ya empiezan a estar disponibles para su uso y cuya distribución estará terminada antes de que acabe este mes de marzo.
Los nuevos vehículos que se incorporarán al servicio este mes son la prueba de la confianza de la compañía en el crecimiento del negocio, como reconocía durante la presentación el CEO de Wible, Alberto Gómez Platero, que ha recordado para la compañía «es una muestra de confianza en el proyecto» por parte de sus socios y les acerca a su «objetivo de hacer la empresa sostenible en el tiempo».
En parecidos términos se ha expresado el gerente de Desarrollo de Negocio de Movilidad Eléctrica de Repsol, Carlos Bermúdez, ha hecho hincapié en que la incorporación de las nuevas unidades a la flota de WiBle es una «inversión estratégica» que permitirá «afianzar y desarrollar» un mejor servicio.
El Kia XCeed PHEV es el nuevo coche de Wible
Y por parte de Kia, el otro socio de la joint venture que ha dado forma a Wible, han puesto en valor el nuevo modelo como una herramienta fundamental para el desarrollo del negocio de car sharing. El presidente de Kia Iberia, Emilio Herrera, ha comentado que «La propuesta innovadora de Wible sigue creciendo con el Kia XCeed PHEV (híbrido enchufable), un coche ideal para Wible, pues ofrece el confort de un SUV (todocamino), con la respuesta dinámica y la maniobrabilidad de un coche compacto, además de las tecnologías más innovadoras de seguridad y conectividad».
No en vano, las características de rendimiento y eficiencia del Kia XCeed híbrido enchufable parecen ideales para las necesidades del cliente de carsharing, con una autonomía eléctrica de hasta 48 kilómetros, la cual, a juicio de la compañía, permite a los conductores realizar «la mayoría de los trayectos diarios y de los desplazamientos cortos» únicamente con energía eléctrica.
Porque el objetivo es seguir creciendo con nuevas lineas de negocio, como las que ya están opertivas con Wible Más que ofrece alquiler de modelos de Wible entre 3 y 30 dias para moverte por donde quieras y con la entrega en tu domicilio o Wible Empresas, que explora las posibilidades del carsharing corporativo basado en el uso de coches de alquiler para los desplazamientos de empresa.
Porque la flexibilidad de opciones es uno de los rasgos de Wible, que cuenta también con diferentes tarifas: si necesitas un coche menos de dos horas, con tarificación por minutos -entre 0,18 y 0,36 euros/minuto-, para más tiempo puede ser tarificación por horas, con un máximo de 9 euros/hora y si pasas de las 24 se puede aplicar la tarifa diaria con un precio máximo de 60 euros/día.
Todas las opciones para que Wible, el servicio de carsharing de Kia y Repsol, se convierta en la referencia en la nueva movilidad en Madrid.