Se han completado las pruebas de desarrollo de la Triumph TE-1 eléctrica. Un proyecto en el que colabora Williams Advanced Engineering y cuyos test han finalizado con los resultados de las pruebas finales del prototipo. Estos, a decir de Triumph superan los objetivos del proyecto y demuestran el éxito de esta colaboración.
1Triumph TE-1, nuevos estándares
La Triumph TE-1 lleva a un nuevo nivel la autonomía en el mundo real de las motocicletas eléctricas, alcanzando los 161 kilómetros. La TE-1 rinde 130 kW (177 CV) proporcionando una increíble aceleración. Y es que es capaz de acelerar de 0-100 km/h en 3,6 segundos. E invierte unos llamativos 6,2 segundos para alcanzar los 160 km/h desde parado.
También, según indica Triumph, han reducido el tiempo de carga con respecto a cualquier otro modelo eléctrico de dos ruedas. Necesita 20 minutos para recargar la batería desde 0 al 80 por ciento.
Con un peso de 220 kg, la moto es hasta un 25% más ligera que otras motocicletas eléctricas, con una relación potencia-peso líder que la hará líder en su categoría.