Hasta hace no mucho tiempo, las motos deportivas como esta impresionante Yamaha R1M eran, con clara diferencia, los vehículos con matrícula más rápidos del planeta. Ahora bien, el apogeo eléctrico ha traído en los últimos años a la vida real todopoderosos automóviles electrificados que sorprenden a todos los presentes con cifras de potencia de cuatro dígitos, que está muy por encima de la barrera de los 200 CV a los que la inmensa mayoría de los fabricantes de motocicletas limitan sus monturas. Que aún así, no tienen miedo a plantar cara semejantes criaturas aún con la mitad de neumáticos sobre el firme.
Y precisamente ahora son los chicos de Carwow quienes han plantado sobre la pista impresionantes superdeportivos que coquetean con esa barrera de los 1.000 CV de potencia, cifra que multiplica por cinco los 200 CV a 13.500 rpm que consigue el motor atmosférico de cuatro cilindros y con un litro de cubicaje que utiliza esta impresionante Yamaha R1M, una sorprendente montura que utiliza gran parte de la tecnología desarrollada por la casa nipona para la competición (tiene incluso su famoso chasis Deltabox en aluminio y carenado de fibra de carbono para ajustarse a los 204 kilos de peso) y que en España te puedes comprar desde 30.900 euros.
Esta Yamaha R1M parte en España desde los 30.900 euros
Y eso es mucho menos que los 250.000 euros desde los que parte en España un Porsche Taycan Turbo GT, sin olvidarnos de que aproximadamente como 15 veces menos de lo que la firma de Maranello pedía por esos extraordinarios Ferrari SF90 Stradale, una maravilla de la ingeniería con una mecánica híbrida enchufable que combina un 4.0 V8 Biturbo con tres motores eléctricos para proporcionar unos escalofriantes 1.000 CV. Que aún así vienen a ser 33 CV menos de los que entregan los motores eléctricos del extraordinario Porsche Taycan Turbo GT.
La casa japonesa no desvela las estratosféricas prestaciones de su Yamaha R1M, pero los de Maranello dicen que su SF90 puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y alcanzar una velocidad punta de 340 km/h. Por su parte los de Zuffenhausen aseguran que el Taycan más poderoso de la historia demanda 2,3 segundos para efectuar esa misma aceleración, de la misma forma que llega hasta los 290 km/h. Y ojo a la batalla que les planta esta impresionante montura de dos ruedas, que en la arrancada no tiene todas las de vencer.