comscore

YangWang U9: el bólido ‘low cost’ chino que pisa los talones a un 911 Turbo S en Nürburgring

Lo primero que tenemos que hacer es posicionar en el mapa este imponente YangWang U9, porque esta criatura no es otra cosa que un superdeportivo eléctrico con el sello ‘made in China’ y que sale de las instalaciones del fabricante YangWang, que es una de las marcas ‘premium’ que se esconden bajo el paraguas del gigante BYD. Aunque también es cierto que no es la primera vez que hablamos en Motor16 de esta criatura que ahora vuelve a ser noticia por sus impresionantes cifras… Dentro y fuera del ‘Infierno Verde’ de Nürburgring.

Para comenzar hay que viajar en el tiempo hasta el pasado 7 de noviembre, cuando este YangWang U9 pisó un circuito ovalado donde exprimieron los 960 kW de potencia (1.305 CV) y los 1.690 Nm de par motor que pueden generar sus cuatro motores eléctricos. De ahí que no nos debería extrañar que esta criatura eléctrica pudiera alcanzar unos escalofriantes 391,94 km/h de velocidad punta. Una cifra muy superior a los 310 km/h que anunciaron que podía alcanzar en sus orígenes y que le permite ser el vehículo ‘made in China’ más veloz de la historia. Vale que es una cifra digna de enmarcar, pero lejos de los 438,7 km/h y de los 412 km/h que alcanzaron otros eléctricos como los Aspark Owl y Rimac Nevera respectivamente. Aunque si comparas sus precios, esa diferencia está más que justificada y queda en una mera anécdota.

Unos 220.000 euros cuesta en China este YangWang U9

Pero más allá de conocer la velocidad punta que ha logrado este YangWang U9, hoy también es noticia el tiempo que este superdeportivo eléctrico ha marcado en el emblemático circuito de Nürburgring. Y es que ha conseguido parar el crono en un tiempo de 7 minutos y 17,900 segundos. Registro más que respetable para un vehículo eléctrico, aunque con él, el YangWang U9 no ha escrito parte de la historia del ‘Infierno Verde’. Aunque ha calcado el tiempo de un Porsche 911 Turbo S y es tres segundos más veloz que un Ferrari 488 GTB, lo cierto es que un Rimac Nevera demandó 7 minutos y 5,298 segundos, mientras que un Porsche Taycan Turbo GT se lo ‘merienda’ en 7 minutos y 7,55 segundos. Pero otro bólido eléctrico llegado de oriente, como es el Xiaomi SU7 Ultra puede presumir de sus 6 minutos y 46,874 segundos.

Independientemente de ese detalle, el vídeo revela que en Nürburgring el YangWang U9 utilizado no supera la barrera de los 275 km/h en una larga recta, al igual que su piloto se muestra bastante conservador a la hora de negociar varios puntos críticos del trazado. Lo que da a entender que ese registro se puede bajar de forma drástica en un circuito donde la compañía china asegura que ha pasado seis meses poniendo a punto el sofisticado chasis de este superdeportivo eléctrico que en China ya está a la venta desde 1.680.000 yuanes, lo que vienen a ser unos 220.000 euros al cambio. Como hemos dicho, ‘calderilla’ si lo comparamos con los varios millones de euros que cuestan esos superdeportivos eléctricos que pueden ir un poco más rápido que este YangWang U9.