comscore

La larga vida de la familia Renault Espace

En 1984 Renault cambió la fisonomía de los coches familiares. Nacía el concepto monovolumen, para viajar como en el salón de casa. Y ese concepto recibía un nombre que era toda una declaración de intenciones: Renault Espace.

FAMILIA RENAULT ESPACE 2 Motor16

La marca francesa –y Matra, que era la encargada de fabricar el nuevo modelo y de su desarrollo- decidieron apostar por la amplitud de una carrocería monocuerpo que ofrecía sus mayores virtudes en el interior, en el que se podían acoplar hasta siete ocupantes, con asientos individuales que, además, podían moverse, girarse… La conquista del espacio era lo que proponía Renault.

2
Muchos cambios en los 40 años de vida del Renault Espace

La familia del Renault Espace está, por tanto, a punto de cumplir 40 años. Han sido cinco generaciones –a las que se une la recién presentada- las que han escrito esta historia. Y en estas cinco generaciones ha habido una importante evolución. La más evidente, pasar de una carrocería monocuerpo a la silueta de SUV que tiene el nuevo Espace. Pero hay más.

Por ejemplo, si nos fijamos en las medidas, el Renault Espace ha crecido desde los 4,25 metros del primero –solo tres centímetros más que un Renault Captur- hasta los 4,72 metros de longitud del nuevo modelo –aunque la versión que está actualmente en el mercado ha sido la más larga de todas, con 4,86 metros de longitud-.

También ha evolucionado de manera más que apreciable la distancia entre ejes, que es la que da las cotas para conseguir esa máxima capacidad interior. En la primera generación del Renault Espace la batalla que ofrecía era de 2,35 metros. Y no ha parado de crecer durante estos casi 40 años hasta alcanzar los 2,48 metros que ofrecerá el nuevo Renault Espace, el que ofrece las mayores cotas de la historia.

Y el nuevo Renault Espace pretende seguir evolucionando los viajes en familia. Ha dicho adiós al monovolumen… pero no al dominio del espacio.