El ADN de todo Dacia rebosa robustez y fiabilidad al mejor precio. La marca rumana destaca por ofrecer modelos accesibles y fiables. Los vehículos Dacia aún siendo modelos low cost, también son conocidos por la robustez general de todos sus elementos. Es el mejor ejemplo en cuanto a la relación calidad-precio se refiere.
Los orígenes de Dacia se remontan al año 1966, cuando la compañía, propiedad del estado rumano, construye una fábrica de automóviles en Pitesti. Dos años después la marca firma un acuerdo de cooperación con el Grupo Renault y comienza la fabricación de varios modelos bajo patente gala.
La presentación del Logan en junio de 2004 marcó un antes y un después. El Logan es un automóvil clave en la conquista de mercados emergentes y marca un punto de inflexión en la historia del fabricante rumano. Cuando cesa la producción de sus versiones sedán y familiar, la marca ha fabricado un total de 1.959.730 unidades.
Tras su buena acogida, el modelo se adapta a los estándares de seguridad europeos para su comercialización en junio de 2005. Su impactante precio de 7.500 euros hace que el modelo rumano llegue a más clientes. Más tarde llegan el Logan MCV en 2006 y el Logan Van en 2007. En 2014 se produce el 15 aniversario desde que el Grupo Renault obtuvo el control al 100% de este marca low cost.
Ahora en el 2022, la floreciente gama Dacia se incrementa ahora con la llegada de este nuevo Dacia Jogger