El Audi Quattro renace de sus cenizas cual ave fénix y llega bajo el espíritu del restomod Elegend EL1. Este nuevo superdeportivo eléctrico nace de la mano de una nueva empresa alemana de alta tecnología: ELEGEND AG. Esta nueva firma ha sido creada por apasionados del automóvil y expertos en diseño y tecnología. Su objetivo principal es crear un vehículo único con un atractivo diseño retro y la tecnología más avanzada.
El espectacular Elegend EL1 es una reinterpretación del legendario modelo de rally Audi Sport Quattro S1. Este mítico modelo era uno de los más laureados en la époda dorada de los Grupo B en los años 80. EL modelo alemán era un coupé que combinó la avanzada tecnología tracción quattro de vanguardia con la pasión por el automovilismo. Su diseño arrasó en la industria del automóvil, impactando sobre todo en el apartado de la seguridad.
El clásico superdeportivo que nunca envejece
La nueva empresa alemana ha creado este superdeportivo codo con codo junto a Roding Automobile, todo un especialista en tecnología. El exclusivo restomod posee un monocasco de carbono, la legendaria tracción total y una batería de 90 kWh con tres potentes motores eléctricos. Todos estos elementos se han unido para crear un conjunto único en cuanto a rendimiento, estética y placer de conducción.
Sumando el propulsor delantero, que rinde 150 kW, y los traseros, que alcanzan cada uno los 225 kW, este aparato llega a los 600 kW (816 CV). Toda esa potencia se manda a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios automática de una sola marcha.
Aun teniendo toda la base llena de baterías, este coupé pesa tan sólo 1.680 kilogramos y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos. Este aparato está capacitado para alcanzar una velocidad máxima de unos 300 km/h. La autonomía de la batería con una capacidad de 90 kW disminuirá en función de la pisada del acelerador.