El radical Cadillac Escalade V es el auténtico 4×4 Made in USA. La marca americana ha revelado todos los detalles de su nuevo Cadillac Escalade V que saldrá en 2023, el SUV de tamaño grande más poderoso del mercado.
Es el primer SUV de la serie V de la firma americana, la cual supone una mejora del diseño, el rendimiento y la tecnología y la expresión más pura de la pasión que existe en la marca americana. El corazón del Escalade V es un motor V8 de 6.2 litros sobrealimentado que rinde 691 CV y 885 Nm de par.
Los elementos del rendimiento estándar incluyen una transmisión automática de 10 velocidades calibrada en exclusiva para este enorme SUV. También trae un sistema activo de tracción 4×4 a tiempo completo para demostrarnos a todos que es un todoterreno al 100%.
El sistema varía la distribución del par dependiendo de las condiciones, pero parte del par siempre se dirige a las ruedas delanteras. Se han añadido además calibraciones exclusivas de hardware y software para la suspensión.
El potente motor usado por Cadillac comparte similitudes arquitectónicas con el V8 sobrealimentado del CT5-V Blackwing. Sin embargo, el enorme SUV cuenta con un sobrealimentador R2650 TVS de 2.65L más grande que ayuda a superar las mayores restricciones de entrada y escape.