El nuevo DEUS Vayanne es el Dios todopoderoso de los eléctricos. El superdeportivo eléctrico más potente de la historia podría llegar a tener 2.200 CV. Se cree que entre los dos motores eléctricos que monta podría llegar a dar esa potencia llegando a alcanzar 2.000 Nm de par máximo. Esta locura de cifras supondría que el 0-100 km/h lo realizase en tan solo 1,99 segundos. Si no te has desmayado antes, su velocidad máxima estaría limitada a 400 km/h por lo que no superaría la mayor velocidad alcanzada nunca jamás en un coche.
El todopoderoso DEUS Vayanne montará una batería de 85 kWh capaz de cargar a una velocidad de 350 kW llegando a un 80% en tan solo 20 minutos. Su autonomía rondaría los 500 kilómetros, siempre y cuando no aprietes el acelerador a fondo.
Los responsables del titánico proyecto son tres marcas como son DEUS Automobiles, Italdesign y Williams Advanced Engineering. Esta unión surgió en torno al proyecto que ya había comenzado en 2020 con la idea de fusionar el espíritu eterno con la modernidad y rendir homenaje a la ciudad de la marca, Viena. Su objetivo común es fabricar el vehículo eléctrico más potente de la historia, el Vayanne y parece que lo van a hacer realidad.
Además del ya prototipo existente, se construirán 99 unidades más y serán entregadas en 2025 a clientes exclusivos.