El futuro Mercedes-Benz EQG gira sobre si mismo como un tanque. La futura versión eléctrica del todopoderoso Clase G de Mercedes-Benz tendrá un exclusivo control de tracción que le permitirá rotar sobre su propio eje, como si de un carro de combate se tratara.
La marca alemana Mercedes-Benz sorprendió al mundo con su nuevo Concept EQG, un anticipo del que será el legendario Clase G completamente eléctrico. A nivel estético, este nuevo modelo asumirá las formas inconfundibles del exclusivo todoterreno y las mezclará con diferentes elementos. Su diseño tendrá rasgos típicos de los modelos con propulsión exclusivamente eléctrica.
El nuevo modelo Mercedes-Benz EQG se beneficia de unas llantas de aleación de aluminio pulido en diseño exclusivo y formato de 22 pulgadas. Un detalle curioso es que en lugar de la cubierta habitual de la rueda de repuesto se monta sobre la puerta posterior una caja con cerradura y elementos iluminados en color blanco.
El diseño de esta caja ubicada en lugar de la mítica rueda de repuesto recuerda a punto de carga Wallbox. También resalta el portaequipajes de baja altura para el techo en color negro brillante.
Tendrá suspensiones independientes en las ruedas del eje delantero y un eje rígido detrás, desarrollado específicamente para la integración de la propulsión eléctrica. Los cuatro motores eléctricos junto a las ruedas se podrán regular individualmente y serán la clave para una conducción tanto en carretera como fuera del asfalto.
Esos motores gestionados de manera individual harán que este tremendo tanque eléctrico pueda girar y rotar sobre sí mismo cual carro de combate.