El radical Caterham Seven 420 CUP es un coche de carreras con matrícula. Este espectacular bólido es un coche de carreras homologado para circular por las carreteras convencionales. Posee un motor 2.0 de cuatro cilindros atmosférico Duratec de origen Ford que desarrolla 210 CV y entrega un par máximo de 203 Nm. Con esa potencia no es el modelo más potente de la marca británica pero lo que realmente importa es que sólo pesa 560 kilos.
Con estas cifras promete ser el modelo más radical de la marca si hablamos de una buena puesta a punto. Si a eso le sumamos que muchos de sus componentes provienen directamente de la competición, obtenemos una relación peso-potencia realmente increíble.
La firma británica ha proporcionado el tiempo por vuelta cronometrado de su Caterham Seven 420 CUP en uno de los circuitos más populares de Reino Unido. La pista de Oulton Park donde se celebran multitud de track days cada año y donde este bólido se convertirá en un usuario habitual todos los fines de semana.
El biplaza inglés completa una vuelta en esta pista en un 1 minuto y 45 segundos. Para que os hagais una idea del potencial de este modelo, en ese mismo circuito, el piloto Oliver Webb registró un tiempo de 1 minuto y 47 segundos con un BAC Mono.