comscore

La tecnología e-Hybrid llega a los nuevos Jeep Compass y Renegade

La tecnología e-Hybrid llega a los nuevos Jeep Compass y Renegade. La nueva gama e-Hybrid de la firma americana asegura una reducción del 15 por ciento del consumo de combustible. Las emisiones de CO2 respecto a las versiones gasolina equivalentes tambien se reducen en ese porcentaje.

Esta novedosa tecnología proporciona a los nuevos Jeep Compass y Renegade potencia y agilidad. A su motor turbo 1.5 gasolina de 130 CV y 4 cilindros se le suma la suavidad de un propulsor eléctrico de 15 kW. Toda esta potencia es gestionada eficientemente y de forma sostenible por una caja de cambios de doble embrague de 7 velocidades.

El sistema híbrido de las nuevas versiones del Renegade y Compass se puede gestionar con las Hybrid Pages. El sistema permite al conductor controlar la distribución entre propulsión térmica y eléctrica. También el historial de conducción con gasolina y modo eléctrico. Destaca el Uconnect NAV de hasta 8,4 y 10,1 pulgadas con integración para smartphones Apple CarPlay y Android Auto.

Gracias al nuevo sistema de propulsión, los exitosos SUV compactos de Jeep pueden funcionar en varios escenarios de conducción utilizando solo el motor eléctrico. Estrenan una serie de modos de funcionamiento eléctricos denominados e-Lunch, e-Creeping, e-Queueing y e-Parking. Estas capacidades EV están disponibles según el estado de carga de la batería y la potencia requerida.