El nuevo Jeep Wrangler 2022 vuelve a volcar en los crash test realizados por el organismo americano IIHS. Como ya sucediera con la versión de 2019, la versión de 4 puertas se inclinó hacia el lado del pasajero hasta terminar volcando. Sucedió después de golpear frontolateralmente contra la barrera de seguridad. La actualización del legendario modelo americano recibe una calificación marginal para la protección del lado del conductor.
En los rigurosos crash test realizados por el organismo IIHS (el EuroNCAP americano) al nuevo Jeep Wrangler 2022 hay luces y sombras. En lo que respecta a las métricas normales que se utilizan para evaluar la resistencia a diferentes impactos, el legendario modelo las soportó sin mayor problema.
Pero a la hora de pasar la prueba de choque frontolateral, el todoterreno salió despedido y volcó sobre el lado del pasajero después de golpear la barrera. Esto ha sido algo inaceptable que ha vuelto a preocupar al organismo IIHS. La firma americana no ha sido capáz de solventar el problema que ya ocurrió en el pasado 2019 con la anterior versión del Wrangler.
El mítico e incombustible todoterreno sólo está disponible en Europa con una mecánica híbrida enchufable desde 2022. Se va a convertido en la única opción mecánica disponible, de forma que han desaparecido los 2.0 Turbo en gasolina y el 2.2 CRD en diésel.