comscore
domingo, 24 noviembre 2024

1.000 CV genera el Cadillac CT5-V Blackwing tras pasar por Hennessey

El pasado mes de julio el especialista tejano Hennessey Performance anunciaba un nuevo paquete de preparación para los todopoderosos Cadillac CT5-V Blackwing. Bautizado con el nombre de H1000, es ahora cuando este especialista comienza a ofrecerlo a todos los clientes que deseen exprimir al máximo el corazón 6.2 V8 Supercharged de esta berlina que ahora es capaz de hacer morder el polvo a criaturas como los Audi RS6 Avant, BMW M5 o Mercedes-AMG E63.

Según sale de fábrica, el Cadillac CT5-V Blackwing es una impresionante berlina de altas prestaciones gracias a que esconde bajo el capó delantero un extraordinario bloque 6.2 V8 Supercharged. Este es capaz de proporcionar un total de 677 CV de potencia y 893 Nm de par motor. Esta particular versión se ofrece exclusivamente con un sistema de propulsión posterior (el resto de Cadillac CT5-V si se pueden acompañar de la tracción total como opción), permitiendo elegir eso sí, entre un cambio manual de 6 velocidades o una transmisión automática con 10 relaciones.

El 6.2 V8 Supercharge del Cadillac CT5-V Blackwing pasa de 677 a 1.000 CV

Independientemente de este último detalle, el Cadillac CT5-V Blackwing presume de poder acelerar de 0 a 60 millas por hora (96 km/h) en apenas 3,5 segundos (¿cuánto bajaría de equipar tracción a las cuatro ruedas?), además de alcanzar una velocidad máxima de 330 km/h. También debes tener en cuenta que a pesar de no ser la berlina más asequible del planeta, en Estados Unidos tienen una de estas máquinas desde 93.390 dólares (87.600 euros). Ahora bien, si se quiere con cambio automático, el precio escala hasta los 96.565 dólares (90.575 euros).

A pesar de ofrecer unas cifras de potencia y de prestaciones capaces de eclipsar al 90% de los deportivos del mercado, estas no parecen ser suficientes para el especialista tejano Hennessey Performance, que son capaces de meter mano a su LT4 V8. Tanto es así que este motor ahora estrena culatas, válvulas de admisión y de escape, muelles, empujadores… Pero también llegan nuevos intercooler, sistema de admisión, una gestión electrónica revisda, un completo sistema de escape. Y como no podía ser de otra manera, también llega un compresor mucho más grande que el de serie.

Capaz de superar con facilidad la barrera de los 330 km/h

2023 Hennessey Cadillac CT5-V Blackwing. Imagen movimiento.

El resultado es que el 6.2 V8 Supercharged de los Cadillac CT5-V Blackwing ahora es capaz de proporcionar 1.000 CV de potencia a 6.500 rpm, además de 1.310 Nm de par motor a 4.500 rpm. Hennessey Performance ofrece este paquete H1000 para las versiones con cambio manual o con cambio automático de esta fascinante berlina, que ahora presume de poder acelerar de 0 a 60 millas por hora (96 km/h) en tan solo 2,5 segundos, de la misma manera que puede recorrer el cuarto de milla en 10,1 segundos y superar la velocidad máxima de las unidades originales, cifrada en esos 330 km/h.

«El Cadillac CT5-V Blackwing, equipado con el LT4 sobrealimentado de General Motors, era un candidato natural para nuestra actualización EXORCIST, ya que mejora considerablemente la potencia sin afectar la capacidad de conducción», describió John Hennessey. “Resucitado como un ‘H1000’, el Cadillac de cuatro puertas es el sedán de lujo de combustión más rápido del planeta. Es un raro hito en un segmento que desaparecerá hacia finales de la década”.

El precio del paquete H1000 para los Cadillac CT5-V Blackwing no se ha desvelado

2023 Hennessey Cadillac CT5-V Blackwing. Imagen trasera.

Como suele ser habitual en este tipo de salvajes preparaciones de Hennessey Performance, el precio del paquete H1000 para el Cadillac CT5-V Blackwing se mantiene en absoluto secreto. Pero no descartes que este tenga un precio semejante al del propio vehículo debido a la gran cantidad de nuevos componentes que incorpora. Si bien, este paquete H1000 se acompaña de una garantía de dos años o 24.000 millas (38.600 kilómetros), lo que da algo de seguridad a su afortunado propietario.

Y aunque Hennessey Performance no ha desvelado el precio de este paquete H1000, lo cierto es que en su catálogo de vehículos a la venta aparece esta unidad en color Summit White que ilustra esta noticia. Equipada con cambio manual de 6 velocidades, el precio también hay que consultarlo con el especialista tejano.