comscore

1.000 euros por esto: la nueva multa que te puede poner la DGT

Como el resto de los conductores, los ciclistas no están exentos de conocer y respetar las normas de circulación. Una de ellas es no beber alcohol… y no, coger la bici con unas copas de más tampoco se puede. Es exactamente como si se tratara de cualquier otro vehículo.

Dado que la tasa máxima de alcoholemia para los conductores en general también afecta a los ciclistas, de igual forma están obligados, como otros conductores, a someterse al pertinente test de alcoholemia si son requeridos por un agente de la DGT.

2
Puedes tener problemas penales por ir en bici

Recomendación de la DGT a los ciclistas

La legislación española impone sanciones muy severas para las personas que conduzcan bajo los efectos del alcohol o las drogas. Tanto es así que se puede considerar como una sanción administrativa e incluso como un ilícito penal. Quizás pueda sonarte exagerado, pero velar por la seguridad nunca estará de más y en la vía pública no tiene sentido que esto quede en entredicho.

La simple detección de drogas en el organismo durante cualquier control rutinario, derivará en una sanción que, independientemente del grado o el nivel de consumo o del tipo de droga, podría conllevar, si hablamos de cotas altas, delito penal.