comscore

1.000 euros por esto: la nueva multa que te puede poner la DGT

Como el resto de los conductores, los ciclistas no están exentos de conocer y respetar las normas de circulación. Una de ellas es no beber alcohol… y no, coger la bici con unas copas de más tampoco se puede. Es exactamente como si se tratara de cualquier otro vehículo.

Dado que la tasa máxima de alcoholemia para los conductores en general también afecta a los ciclistas, de igual forma están obligados, como otros conductores, a someterse al pertinente test de alcoholemia si son requeridos por un agente de la DGT.

3
La norma no afecta a todos los ciclistas o conductores por igual

¿Qué pasa con los ciclistas?

Asimismo, es necesario resaltar que esta norma, según la nueva Ley de Tráfico que entró en vigor el pasado 21 de marzo, no afecta a todos los conductores por igual. ¿Por qué? La explicación es sencilla… Para exigir un punto más de prudencia a los más jóvenes.

En el caso de los menores de 18 años, que sí se contempla que puedan circular, por ejemplo, con ciclomotores y cuadriciclos ligeros, patinetes eléctricos, bicicletas y motos de menos de 125 cc… No se podrá detectar la más mínima cantidad de alcohol. O lo que es lo mismo: 0,0 g/l en sangre y 0,0 mg/l en aire espirado. Esta infracción conllevará para sus tutores legales el mismo tipo de sanción, que oscila entre los 500 y los 1.000 euros.