Un conductor de 80 años crea su propia bicicleta motorizada y se lleva la multa de su vida. La DGT alega que los vehículos tienen que pasar una serie de homologaciones y cumplir con unos requisitos para poder circular legalmente por la vía pública. Está prohibido moverse en carretera con un vehículo modificado sustancialmente sin su perspectiva homologación e inspección.
Esta normativa se ha cebado con un hombre de 80 años que circulaba por una carretera secundaria de Logroño en una bicicleta equipada con un motor eléctrico de 250 watios de potencia. Al realizar cambios en su bicicleta, este vecino de La Rioja convirtió su simple bici en un ciclomotor y fue multado por incumplir con la normativa que se exige para este tipo de vehículos.
4No es la primera multa por modificar una bicicleta
No es el primer caso en el que unos agentes interceptan en La Rioja a una persona conduciendo un vehículo modificado sin los permisos necesarios. La última vez detectaron a un joven de 22 años que se había creado su propia bicicleta/motocicleta casera.
En este caso era un ejemplar aún más complejo, compuesto de una montura original a la que se había añadido un kit de transformación formado por un motor eléctrico (con mil vatios de potencia) dos baterías, un sistema eléctrico y un acelerador en el manillar. Estas modificaciones provocaron que su catalogación cambiara y pasara a ser un ciclomotor con sus pertinentes obligaciones.