Por muy bien que cuides tu vehículo nada te va a librar de hacer una visita al taller de vez en cuando. Esto les pasa a todos los conductores, que siempre tienen alguna anécdota de las averías que han pasado. Ciertos problemas se repiten a menudo y son el día a día de los talleres.
El Barómetro de Averías del RACE nos permite saber cuáles han sido las averías más comunes que han sufrido los coches en España. La mayoría de las llamadas a la grúa tienen que ver con la batería, en primer lugar, o con algún reventón o pinchazo en los neumáticos. El podio de las llamadas a la grúa lo completan los accidentes de tráfico. Pero estos no son los únicos fallos de la lista, hay otros problemas mecánicos que son muy recurrentes.
2Averías más comunes: Bomba inyección diésel
La bomba de inyección en los coches diésel es una pieza bastante sensible al uso, y con el paso del tiempo acaba rompiéndose. Las principales causas que provocan una avería en esta pieza son el desgaste de las piezas mecánicas debido a la fricción, el mal estado del filtro de gasoil y usar un gasoil de mala calidad.