Por muy bien que cuides tu vehículo nada te va a librar de hacer una visita al taller de vez en cuando. Esto les pasa a todos los conductores, que siempre tienen alguna anécdota de las averías que han pasado. Ciertos problemas se repiten a menudo y son el día a día de los talleres.
El Barómetro de Averías del RACE nos permite saber cuáles han sido las averías más comunes que han sufrido los coches en España. La mayoría de las llamadas a la grúa tienen que ver con la batería, en primer lugar, o con algún reventón o pinchazo en los neumáticos. El podio de las llamadas a la grúa lo completan los accidentes de tráfico. Pero estos no son los únicos fallos de la lista, hay otros problemas mecánicos que son muy recurrentes.
7Cambio de marchas
La caja de cambios también sufre mucho las malas prácticas de conducción, incluida la manía de dejar reposar la mano sobre la palanca cuando se va conduciendo. A la larga esto provoca un desgaste sobre la pieza. Si notas un ruido metálico al cambiar de marcha, si te resulta complicado cambiar o ves que la marcha salta o se bloquea, visita el taller lo más pronto posible, para evitar que la avería empeore y te salga más cara la reparación.