Durante el mes de octubre, se celebra el Mes Europeo de la Ciberseguridad, una efeméride que nos recuerda la importancia de adoptar prácticas seguras en nuestra vida digital. Hoy en día, casi todo está conectado a internet, y el coche, nuestro fiel compañero de viaje, no es la excepción.
La creciente digitalización de los vehículos los hace más eficientes y prácticos, pero también los exponen a nuevos riesgos cibernéticos. Aquí, presentamos diez consejos, inspirados en el decálogo de Wabi, una compañía de coches por suscripción, para que mantengas tu vehículo más seguro en este mundo cada vez más conectado.
2Dispositivos de confianza y la jaula de Faraday
Evite utilizar dispositivos USB de origen desconocido . Al igual que en un ordenador, conectar un dispositivo desconocido al puerto USB del coche podría ser un riesgo. Algunos USB pueden contener malware que podría infectar el sistema informático del vehículo. Así que, por más inofensivo que parezca un simple pendrive, si no conoces su procedencia, es mejor mantenerlo lejos de tu coche.
Las llaves electrónicas modernas son otra vía de acceso para los hackers. Protege tu llave electrónica usando una funda de bloqueo de señales, como una bolsa Faraday. Estas fundas impiden que las señales de radio de la llave sean interceptadas, evitando que los delincuentes puedan duplicar la señal para abrir o arrancar el coche sin necesidad de la llave física.