Durante el mes de octubre, se celebra el Mes Europeo de la Ciberseguridad, una efeméride que nos recuerda la importancia de adoptar prácticas seguras en nuestra vida digital. Hoy en día, casi todo está conectado a internet, y el coche, nuestro fiel compañero de viaje, no es la excepción.
La creciente digitalización de los vehículos los hace más eficientes y prácticos, pero también los exponen a nuevos riesgos cibernéticos. Aquí, presentamos diez consejos, inspirados en el decálogo de Wabi, una compañía de coches por suscripción, para que mantengas tu vehículo más seguro en este mundo cada vez más conectado.
3Redes y contraseñas seguras
Con la creciente disponibilidad de redes Wi-Fi públicas, es tentador conectarse a ellas para acceder a funciones de tu coche que dependen de internet. Sin embargo, evita estas redes si no son seguras, ya que pueden convertirse en herramientas de los hackers para infiltrarse en el sistema del coche. Elige siempre una red segura y protegida por contraseña.
Configura contraseñas seguras para tu coche, si esto permite crear un perfil de acceso o la sincronización de aplicaciones móviles. Una contraseña robusta –mezcla de mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales– puede ser una defensa efectiva contra intrusos. Y recuerda no compartirla con terceros.