Las restricciones en materia de circulación que ya han implantado algunas ciudades españolas y que afectan a los coches con motor de combustión no parecen haber frenado a los conductores que, entre todas las tecnologías de propulsión posibles, siguen prefiriendo la gasolina, tal como evidencian las cifras de ventas de 2023.
Y es que los coches propulsados por este combustible suponen más del 40% de las compras de los españoles, frente al escaso 5,4% del mercado que representan los eléctricos o al 6,3% que suponen los híbridos enchufables.
Eso sí, las ventas de coches con propulsión alternativa han subido y suponen el 46% del mercado, sobre todo impulsadas por los coches híbridos no enchufables (tienen dos motores, uno de combustión y otro eléctrico, pero este motor eléctrico no se enchufa y las baterías se recargan gracias al otro motor), que tienen una cuota del 31,9%, con la marca Toyota como principal valedora y sus modelos Corolla, C-HR y Yaris Cross en lo más alto del podio.
Pero en lo que respecta a la gasolina, la marca que lidera el mercado es la española Seat, con su SUV Arona en primera posición de las ventas. A continuación te dejamos los 10 coches de gasolina más vendidos este año, según los datos recopilados por la asociación de fabricantes, Anfac.
3Volkswagen T-Roc y Dacia Sandero ocupan el sexto y séptimo lugar de la lista de ventas
Entre los coches de gasolina más demandados el año pasado encontramos al Volkswagen T-Roc (12.847 unidades) y el Dacia Sandero (12.009 unidades) en los puestos sexto y séptimo de la clasificación.
El SUV T-Roc no cuenta con variantes electrificadas, solo con opciones térmicas tradicionales, pero sigue siendo uno de los modelos de gasolina preferidos por los españoles. Sus precios parten de 30.800 euros.
Por su parte, el Dacia Sandero es el coche más vendido en nuestro país. Un SUV del que en su variante de gasolina se han comercializado 12.009 unidades y que también cuenta con opciones diésel y de gas, la más demandada, con 15.942 unidades comercializadas el año pasado. De hecho, Dacia domina el mercado en esta tecnología de propulsión, con el Sandero, el Jogger y el Duster a la cabeza.