comscore

10 tips para preparar tu coche ante el paso de una borrasca como Kirk

El clima en España se vuelve cada vez más impredecible, y con borrascas como la reciente Kirk, que ha dejado un rastro de caos y daños en varias provincias, es crucial estar preparado para las inclemencias del tiempo. Con lluvias torrenciales, vientos de hasta 120 km/h y múltiples incidentes relacionados con caídas de árboles y colisiones, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha subrayado la importancia de extremar precauciones. Aquí te dejamos 10 consejos para preparar tu coche antes de enfrentarte a las adversidades del clima.

3
Revisa el sistema de climatización y desempañado, y el alumbrado también

Con las bajas temperaturas, los cristales tienden a empañarse debido a la diferencia entre el calor dentro del vehículo y el frío exterior. Un buen sistema de climatización puede hacer toda la diferencia. Si no cuentas con un sistema automático, utiliza el aire acondicionado dirigido a los cristales para eliminarlos rápidamente.

Durante una borrasca como Kirk, cuando el viento y la lluvia reducen la visibilidad, unas luces en mal estado pueden marcar la diferencia. Asegúrate de que todos los faros funcionen correctamente y estén bien alineados para no deslumbrar a otros conductores. No olvides encender las luces de posición y cruce cuando las condiciones lo requieran, y usa las luces antiniebla solo cuando sea necesario.