comscore

10 tips para preparar tu coche ante el paso de una borrasca como Kirk

El clima en España se vuelve cada vez más impredecible, y con borrascas como la reciente Kirk, que ha dejado un rastro de caos y daños en varias provincias, es crucial estar preparado para las inclemencias del tiempo. Con lluvias torrenciales, vientos de hasta 120 km/h y múltiples incidentes relacionados con caídas de árboles y colisiones, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha subrayado la importancia de extremar precauciones. Aquí te dejamos 10 consejos para preparar tu coche antes de enfrentarte a las adversidades del clima.

4
Mantén limpio tu coche y vigila los testigos de avería

Posibles motivos del fallo

Aunque pueda parecer innecesario lavar el coche antes de una tormenta, la suciedad acumulada en los cristales y espejos puede empeorar con la lluvia, dificultando la visibilidad. Un coche limpio reduce los riesgos de conducción bajo la lluvia y el barro.

El tablero de tu coche debe estar libre de luces de advertencia antes de emprender cualquier viaje bajo condiciones adversas. Cualquier fallo mecánico, aunque parezca menor, podría convertirse en un gran riesgo durante una tormenta. Si notas alguna luz encendida, acude a tu taller de confianza para una revisión completa.

Si bien estos consejos prepararán tu coche, tu estilo de conducción es igual de importante. Reduce la velocidad, aumenta la distancia de seguridad y evita maniobras bruscas. Si las condiciones son demasiado adversas, como durante el pico de la borrasca Kirk, lo más sensato es no conducir o detenerse en un lugar seguro.