España es un país rico en paisajes que conviene aprovechar. Rutas en autocaravana hay muchas… y por todo el mundo. Pero en estas líneas vas a poder lanzarte a otro tipo de plan, porque te proponemos rutas, esta vez, en descapotable. Trayectos con los que nos podemos perder con el coche y disfrutar de esos lugares que nos quedan, en ocasiones, tan cerca de casa pero a la vez tan lejos, porque no nos hemos parado a conocerlos.
Se trata de rutas largas, de entre dos y cinco horas, a las que hay que añadir los lógicos tiempos de descanso… por eso estas rutas pueden dar para mucho. De hecho, pueden durar más de un día entero. Estos son los 10 recorridos de la España profunda que tienes que hacer próximamente.
10De playa en playa por el País Vasco
País Vasco es otro de esos territorios que casi cuenta con tantas rutas como poblaciones. Si hablamos de playas, hay que hacerlo partiendo de la que quizá sea su playa más conocida en el mundo entero: la playa de la Concha, en San Sebastián.
Vete hacia Zumaia, Deba y Mendexa. Allí encontrarás la playa Karraspio. Se trata de un encuentro salvaje entre la tierra y el mar cercano a Lekeitio y su playa de Isuntza, que con marea baja te permite acceder por el malecón a la cercana isla de Garraitz. No suena mal, ¿verdad?